Filosofía

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
“De Panzazo”

Sin duda la educación en nuestro país está pasando por una gran crisis, basta mencionar los resultados que hemos venido obteniendo en los últimos años   con las evaluaciones anuestros alumnos para darnos cuenta de ello.

      Lo anterior que eh mencionado ya todos lo sabemos y la verdad es que, culpar a otros de nuestras propias fallas ha sido nuestra costumbre y a la vez unasalida fácil al problema que tenemos enfrente: que los padres de familia no apoyan, que las evaluaciones educativas no están acorde con lo que se nos pide que enseñemos, que los políticos planean mal…y podría seguir así llenando hojas mencionando excusa, tras excusa.

     Esta película nos muestra como en México la educación hoy en día está por los suelos y como cada vez vamos en retroceso yque el índice de analfabetismo cada día es mayor lo cual nos pone a reflexionar y a darnos cuenta de lo que se está viviendo en México. Tenemos que hacer conciencia y prestar más atención en laeducación de México ya que la educación es la base para que México avance y sea un mejor país, pero como dice la película nadie hace nada por contrarrestar el problema empezando desde el hogar siguiendo conlos profesores y terminando con el gobierno.
Y todo esto va trayendo los problemas que hoy en día hay en México como el alto índice de analfabetismo y nadie hace nada por combatir la problemática ytodo esto se va pasando de generación en generación de modo que como dice Loret de Mola hay jóvenes de secundaria que no saben ni leer correctamente y eso si es verídico, cuantos jóvenes hay en laactualidad que los padres de familia confiados los manda a la escuela y ni siquiera entran a sus clases, propiciando con esto a que la educación vaya en decadencia. A veces le damos más importancia a lascosas materiales fijando más la atención en que la institución sea bonita, grande, que las aulas estén en muy buenas condiciones en vez de que le demos prioridad a la calidad de educación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS