Filosofía

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Cosas Que van ha ser dichas en la exposición por Fredy Mauricio Galarza Gutiérrez:
Introducción:
Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensaren los equipos como una forma de trabajo habitual.
Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo.

 Ambostipos de grupos son necesarios para que tanto las organizaciones, como las personas que las integran, puedan lograr sus metas y objetivos.
Reto de la productividad:
En este marco, el trabajo enequipo es una de las respuestas al reto de la productividad. La cohesión de los equipos de trabajo, el fomento del espíritu cooperativo, la identificación de las personas con los objetivos dela empresa y la comunión de intereses y esfuerzos hacia el fin común son aspectos fundamentales sobre los que trabajar para cimentar el éxito o el fracaso.
Características del trabajo en equipo:
Es unaintegración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
Liderazgo efectivo, es decir, contar con un proceso de creación de una visión del futuro que tenga en cuenta los interesesde los integrantes de la organización, desarrollando una estrategia racional para acercarse a dicha visión, consiguiendo el apoyo de los centros fundamentales del poder para lograr lo anterior eincentivando a las personas cuyos actos son esenciales para poner en práctica la estrategia.
Promover canales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barrerascomunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación.
Existencia de un ambiente de trabajo armónico, permitiendo y promoviendo la participación de los integrantes de los equipos, donde seaproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.
FORMACIÓN DE EQUIPOS
 
Cinco cuestiones a considerar en la formación de equipos a la hora de poner en práctica propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS