Filosofías De Calidad

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ETAPAS DE A EVOLUCIÓN DE A CALIDAD:
De acuerdo con Bounds (1994), el concepto de calidad ha transitado por diversas eras:
* La de inspección (siglo XIX)
* La del control estadístico delproceso (Década de los 30)
* La de aseguramiento de la calidad (Década de los 50)
* La de la Administración estratégica por calidad total (Década de los 90)
ETAPA DE INSPECCIÓN: Según Bounds(1994), Se caracterizó por la detección y solución de los problemas generales por la falta de uniformidad del producto. La inspección se volvió una actividad reactiva, es decir, se reaccionaba a losproductos defectuosos, cuando ya estaban terminados, y buscaba eliminar el error impidiendo que los mismos lleguen a manos de los consumidores, convirtiéndolos en deshecho o reprocesándolos.
CONTROLESTADÍSITICO DEL PROCESO: Esta etapa se enfocó en el control de los procesos y se caracterizó por la aparición de métodos estadísticos para este fin.
Walter Shewhart (1891-1967), entendía la calidad comoun problema de variación que se podía controlar y prevenir mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocaban, de tal forma que la producción pudiese cumplir con la tolerancia deespecificación de su diseño, sin tener que esperar a que el producto estuviera terminado para corregir las fallas. La inspección dejó de ser así masiva para convertirse en inspección a base de muestreos, locual la hizo menos costosa y cansada.
ERA DEL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD: Es a principios de los años cincuenta cuando Joseph M. Juran (1989) impulsó el concepto del aseguramiento de calidad que sefundamenta en que el proceso de manufactura requiere de servicios de soporte de calidad, por lo que se debían coordinar esfuerzos entre las áreas de producción y diseño del producto, ingeniería deprocesos, abastecimiento, laboratorio, además de otras áreas. Para Juran la calidad consiste en “adecuar las características de un producto al uso que le va a dar el consumidor.
ERA DE LA ADMINISTRACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la calidad
  • Calidad Filosofia
  • filosofia de calidad
  • Filosofias de calidad
  • Filosofia de calidad
  • Filosofias De Calidad
  • Filosofias de calidad
  • Filosofia De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS