Filosofías que han influenciado en la pedagogía y como la axiología es importante para los docentes.
A lo largo de la historia, la Pedagogía ha sido influenciada a lo que hoy en día conocemos como Filosofía Pedagógica, Filosofía de la Educación o Educativa. Las diferentes filosofías que se han desarrollado aun siguen vigentes en nuestros días.
La Filosofía de la Educación comprende y/ointerpreta la educación con la realidad sin perder el punto de vista de la realidad, reflexiona y muestra los valores de la educación, es también una disciplina que estudia el comportamiento del desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra hasta nuestros días, además estudia las diferentes concepciones del mundo y las formas como ellas conciben el hecho educativo.
LaAxiología es una de las Filosofías en influenciar fuertemente a la Pedagogía que dice que no solo trata de analizar los valores intelectuales y morales si no que también los valores negativos, permitiendo definir o considerar que algo es o no valioso y fundamentando tal juicio. Llegando a así un sistema desarrollado de valores. Estos pueden ser objetivos o subjetivos, lo valores objetivos pueden serel bien, la verdad o la belleza, como finalidad ellos mismos, sin embargo los valores subjetivos son el medio para llegar a un fin. Estos valores pueden ser Fijos o dinámicos. El termino axiología fue utilizado por primera vez por Paul Laupie en 1902 y posteriormente por Eduard Von Hartman 1908.
El Dr. Robert S. Hartman desarrolló la ciencia de la Axiología entre 1930 y 1973; era un matemáticoy filósofo que dedicó su vida a entender como piensan las personas. El problema fundamental que se desarrolla desde los orígenes mismos de la axiología, hacia fines del siglo XIX, es el de la objetividad o subjetividad de la totalidad de los valores. El subjetivismo se opondrá, desde el principio, a este enfoque. Y entenderá -a la antigua manera de Protágoras- que lo estrictamente humano es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Filosofías que han influenciado en la pedagogía y como la axiología es importante.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADas-Que-Han-Influenciado-En-La/823311.html

MLA

"Filosofías que han influenciado en la pedagogía y como la axiología es importante." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADas-Que-Han-Influenciado-En-La/823311.html>.

MLA 7

"Filosofías que han influenciado en la pedagogía y como la axiología es importante.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADas-Que-Han-Influenciado-En-La/823311.html>.

CHICAGO

"Filosofías que han influenciado en la pedagogía y como la axiología es importante.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosof%C3%ADas-Que-Han-Influenciado-En-La/823311.html.