FIlosof

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
El termino filosofía vine de del griego y se sub-divide en dos términos; Filo que se significa aspiración, amor , simpatía y sofia significa sabiduría. Los dos términos juntos pueden significarbúsqueda de la sabiduría, amor por la sabiduría. Este termino surge en Asia menor en el siglo 6 antes de cristo, en su inicio su actitud era conservadora y a critica, basada en los mitos. Pero luego pasa atener una actitud nueva, innovadora y critica que es expresada mediante teorías sobre el origen del universo, del mundo y del hombre.
La filosofía es la disciplina que nos hace pensar y exponer otropensamiento o verdad aunque esta este en contra de las otras , siempre y cuando tenga argumentos para la misma; negando las costumbres y las rutinas, también nos hace dudar de las verdades o de laverdad establecidas negando el dogmatismo. Esta disciplina a lo largo nos genere mas interrogantes que respuestas haciendo que pensemos de forma distinta a lo que ya conocemos, como en el saber criticoo cuando pensamos por ideas es filosofar (pensar de forma filosofa) un ejemplo seria, que para la gente común las estrellas significa un forma de guiarse, luces o oro para algunos, pero para unapersona filosofa significa un problema ya que tiene que pensar como se originaron o porque están ahí.

Pensar por sistemas y por ideas
pensar por sistemas es una forma de resolver algo con unmodelo predeterminado que no se cuestiona solo se sigue y se acepta,es una forma de no pensar, tendría una similitud con el saber vulgar un ejemplo de esto seria cuando te engripas y seguís untratamiento medico o compras un blister de pastillas y te las tomas sin cuestionar lo que tiene la pastilla o porque esa pastilla. Pero en el pensar por ideas es cuestionar un problema y resolverlo solo sinaceptar nada de lo que digan los otros, ejemplo la gripe sin pensamos por ideas no vamos y compramos las pastillas y no las tomamos sino que buscamos por nosotros mismos una solución y cuestionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS