Filosofar cientificamente y encarar la ciencia filosoficamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Los autores de este texto están convencidos de la importancia de la Metafísica;aseguran que “estos interrogantes no son puramente especulativos, sino que afectan profundamente a la vida humana”
¿Cuál es tu opinión personal al respecto? ¿será que estudiar Metafísica puedeayudar en algo a un salesiano a realizar su misión de pastor de los jóvenes?
Sabemos a ciencia cierta que la metafísica viene a indagar sobre la causa última de las cosas, vendrá a averiguar el ¿cómo? Yel ¿porqué? de las cosas , indagará sobre el ente en cuanto es. Y creo que cada persona por muy poca preparación que posea ha de tener la curiosidad de averiguar el o la causa final de las cosas quele rodean.
Aunque no caigamos en la cuenta , éstas interrogantes están presentes en nuestra vida cotidiana, por tanto sería equívoco afirmar lo contrario puesto que nuestra vida esta inmersa enhallar las causas necesarias de algún suceso o simplemente encontrar la manera de encontrar los caminos necesarios para la solución de algún problema , la manera, etc.
En el caso nuestro , partamos de laidea de que la metafísica estudia al ente en cuanto ente. Nosotros trabajamos en medio de jóvenes. No obstante ellos son personas vivas y no muertas. Poseen sentimientos que no son concretos (sonabstractos) pero que de una u otra forma afectan a su conducta y a su diario vivir.
No serán conceptos metafísicos los que en esos instantes brotarán de nosotros, pero al menos tendremos ya unrecorrido necesario (una práctica) sobre el indagar sobre el porque de una determinada situación en nuestros jóvenes, hallar en último caso la razón de una determinada situación o problemática por la cualestén atravesando nuestros jóvenes.
Y quizá no sólo responder a las necesidades sino también prevenir problemas que resueltos en ese instante traen muchos mas problemas.

2.-Haz un esquema...
tracking img