Filosofar es....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE.

¿Cual es el origen de la comunicación y el lenguaje. ¡?

A simple viste parece una pregunta sin sentido, perohasta que punto; al nacer ya estamos cargados de conocimientos, y todo lo que vemos lo queremos repetir.
Es así como aprendemos a comunicarnos, crecemos y vamosperdiendo la inocencia que teníamos años atrás, a causa de la tecnología y demás cosas que no nos benefician.
Ahora bien; algunas personas se especializanexageradamente en la disciplina y buscan de cualquier forma dar respuesta a eso vacíos, un ejemplo factible en nuestro caso, podría ser los antropólogos quienes sonlos encargados de investigar la historia, y los principales interesados en dar respuesta a a las raíces de la comunicación.
El hacer uso de una lengua implica unaseria de normas y reglas necesarias a la hora de comunicarnos, muchas veces queremos aprender hablar otros idiomas aun sin saber el nuestro, Desde niñosadquirimos esa habilidad, pero morimos y no hacemos buen uso de esta., porque una cosa es hablar y otra muy distinta saber hablar. Al transcurrir de los años nuestraforma de pensar y de comunicarnos va un paso más allá de nosotros. En conclusión es muy difícil determinar el primer intento del hombre para comunicarse, sin embargocoincido con la idea de que los orígenes de la lengua son tan inciertos como el origen de la vida misma, seguiremos buscando el porque de la lengua y lacomunicación., por el momento solo concuerdo con la evolución de las especies planteada por Charles Darwin, al evolucionar las especies también lo hace el lenguaje.
tracking img