Filosofemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En definitiva, este es el tema principal, Atenas como conjunto de individuos y como poder de decisión ante cualquier situación, algo a simple vista admirable. Sócrates es juzgado por el pueblo deAtenas y esto es lo realmente importante de “Apología de Sócrates”, el deseo del pueblo de que sea juzgado. En ocasiones este tipo de veredictos pueden resultar injustos, como en este caso, pero bien escierto que en ocasiones dar curso a los deseos del pueblo es realmente una decisión acertada, como en el caso de asesinos, terroristas o pedófilos con los cuales el pueblo no tendría perdón alguno.Desde mi punto de vista democracia significa que el pueblo ha de gobernar y este es un buen ejemplo de ello, aunque el veredicto final de Sócrates evidentemente no satisface a nadie.

Indudablementese podrá caer en error al juzgar de muerte a un inocente como Sócrates, pero pensar que inocente es a nuestros ojos.

Cambiando totalmente de tema haré mención al deseo e intención de manejar sudestino durante todo el juicio y de cómo en todo momento deseaba ser juzgado culpable y morir, esto lo puedo deducir dado su tono en ocasiones arrogante y por su gran tranquilidad a la hora de escuchar suveredicto. Sócrates y su concepción de la verdad, su verdad, y esto es algo que irrita notablemente a cualquiera de su alrededor.

Él deseaba ante todo filosofear y cuando fue acusado y supo quetenía que compadecer ante el tribunal, no lo dudo ni un momento y decidió que o bien le permitían seguir refutando o entonces la vida no tendría sentido ni valor alguno. Mantuvo una actitud de despreciohacia la muerte en todo momento, no quería ser absuelto para vivir el resto de sus vidas, escasos, sin ejercitar la mente ni expresar sus conocimientos.

Me impresiona la forma en que Sócrates secomporta durante todo el juicio, de manera impasible, con rectitud moral, sin contradecirse en ningún momento en sus interrogatorios a Meleto, de sus juegos de palabras con los que conseguir hallar...
tracking img