Filosofi Para Niños

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LLA FILOSOFIA PARA NIÑOS
La Filosofía para Niños (FpN), se ha venido implementando desde hace 30 años, a nivel mundial, como alternativa para desarrollar y mejorar en los estudiantes desde suscomienzos en la escuela una visión critica, analítica y constructiva del mundo que los rodea.
El papel de la educación no solo esta llamado a atiborrar de conocimientos enciclopédicos a susestudiantes, sino que las nuevas exigencias sociales, implican que la educación sea formadora integral de los futuros “adultos”, niños y niñas, que serán los hombres y mujeres…ingenieros, médicos, arquitectos,maestros, diseñadores… comunidades pensantes, que cambian con el ritmo de los tiempos y que los tiempos cambian a su ritmo….
La enseñanza de la filosofía es relacionada con la formación teórica deldesarrollo del pensamiento del hombre. Concebida también como la ciencia roída por el tiempo, se ha puesto una nueva tarea, la cual implica una nueva concepción de su significado y una transformación delos espacios escolares. La Filosofía para Niños, (FpN), pretende desde sus orígenes en 1969, cuando Matthew Lipman, profesor y pedagogo estadounidense, realiza la primera investigación sobre laincidencia de la filosofía en los niños y la posibilidad de que fuera enseñada como materia dentro de las aulas de clase. Al principio de su investigación tubo muchos escépticos, quienes argumentaban quela filosofía para niños era demasiada compleja para que se impartiera a niños de tan temprana edad. Pero Lipman pronto demostró lo contario, pues fue tan llamativa la propuesta para los niños que fuellamada su propuesta para otras escuelas; y desde entonces la Filosofía para Niños se expandió al mundo entero, llevando sus beneficios a los estudiantes.
Dentro de las ideas de la filosofía paraniños está la de ir trabajando con el estudiante desde temprana edad, potenciando en el mediante lecturas cortas, la capacidad de razonamiento y análisis, al igual que la de sustracción de ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia para niños
  • FILOSOFIA PARA NIÑOS
  • ¿Que Es Eso De Filosofía Para Niños?
  • Juegos de Filosofía para niños
  • FILOSOFÍA PARA NIÑOS
  • programa filosofía para niños
  • clase de filosofia para niños
  • filosofia para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS