Filosofia antigua como cosmologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lFilosofía antigua como cosmología
durante miles de años los hombres explican la utilidad del mundo exclusivamente en términos religiosos. La interpretación de la naturaleza desde el hombre, y nodesde dioses y sacerdotes nos da unos de los problemas de la filosofía como lo es el mundo, siendo este de tipo cosmológico. La filosofia no fue creada de una sola persona o por un solo pueblo.sinembargo, a los antiguos griegos les debemos que hubieran tomado conciencia de su importancia y de haber sido sus principales impulsores. La palabra filosofia solo comenzo a ser ultilizada de manera regularalrededor del siglo v a.c en la ciudad griega de atenas.el primero q propuso en una texto una definicion precisa de la filosofia, como actividad distinta de las demas ,fue ateniences platón, quienatribuyo esa definición a su maestro Sócrates. Por lo tanto, es a partir de Sócrates, platón y Aristóteles; desde ese momento los griegos empezaron hablar con propiedad de filosofía, de escuelasfilosóficas y de textos filosóficos. Sin embargo, se acepta q la actividad filosófica comenzó hacia el siglo VIII acá, así aun no tuviese ese nombre. Por esta razón, muchos pensadores griegos q vivieron antesde Sócrates o que fueron sus contemporáneos, los llamaron presocráticos.

Los presocráticos
La leyenda chueta q los 7 sabios más destacados de toda glicemia escribieron sus más valiosas sentenciasen el templo del dios Apolo en la ciudad de Delfos.¨conocete tu mismo¨ y ¨nada en demasía¨, son los ejemplos más representativos de esta condensada sabiduría practica tan apreciada por los griegos,que nació en la polis y que los filósofos posteriores aprovecharon al máximo.

Los sabios de Grecia:
Tales de Milete: considera que el principio último de todas las cosas es el agua, puesto quetodas las cosas son un compuesto de agua. Anaximandro: definió el principio originario de materia abstracta como a peirón, que significa lo indeterminado, lo infinito, lo ilimitado.

Anaxímedes:...
tracking img