Filosofia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DE LA COMUNICACIÓN I: ARISTOTELES. METRALLA DE PALABRAS

El discurso que es manejado sobre todo por los grandes oradores, este tema lo veremos desde el punto de vista de Aristóteles.
Eldiscurso es un arte que solo pocas personas que tienen la capacidad de realizarlos ya que el discurso en cierto modo ayuda al orador a influir y provocar reacciones sobre su público, también puedeconvencer con unas cuantas palabras hace que su auditorio le crea lo que el dijo en su discurso, pero siempre se debe tener cuidado con este amigo que es el discurso ya que puede manipularnos y eso esextremada mente peligroso porque podemos cometer cosas que no deberían hacerse. Lo que los oradores utilizan como sus armas secretas son la retórica aristotélica que es el Logos, Pathos y Ethos. Elprimero busca convencer al auditorio mediante los argumentos del orador, el segundo da argumentos más de tipo emocional para así poder persuadirlos, el tercero es más lo que aprendemos con la ética,moral, leyes y juicios de valor. Tenemos ejemplos de qué manera utilizan el discurso los políticos en primer lugar, ellos utilizan las emociones de los oyentes y poder manipularlos para que voten por esecandidato. Segundo ejemplo tenemos a las religiones que utilizan el aprendizaje que los mismos religiosos enseñas y de ahí poder manipularlos de cierto modo. Ya que los oradores saben utilizar buenosargumentos y esa es la gran oportunidad que tienen para poder influir en ellos y como dicen el arma del inteligente es la metralleta de palabras.
Bueno nosotros como comunicadores debemos saberutilizar el discurso, para bien y hacer que las personas que creen en nosotras nunca dejen de hacerlos y tampoco fallarles y que podamos influir en ellos para algo bueno y como arriba escribí nuestra mejorarma es la metralleta de palabras, debemos saber cómo comunicarnos y cómo hacerlo con el resto de personas, tener diferentes maneras de comunicarnos con todo tipo de personas y hacerles llegar el...
tracking img