Filosofia De La Educación Humanista Bolivariana

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
FILOSOFIA DE LA EDUCACION HUMANISTA BOLIVARIANA.
* La filosofía referente a los procesos cognitivos se nutre con las teorías de varios pensadores, entre los cuales se pueden mencionar:
Piaget:expone que el paso de un nivel de desarrollo a otro es mediante experiencias de aprendizaje activo, lográndose esto a través de un espíritu investigativo, crítico, creativo y autónomo.
*Vygotsky: manifiesta que el lenguaje y especialmente las palabras y el discurso, cumplen un papel mediador en las habilidades cognitivas como instrumento para facilitar y transformar la actividad mental;indicando que las habilidades cognitivas tienen su origen en las relaciones sociales y están inmersas en un ambiente social y cultural.
*
Bandura y Michel: sostiene que los procesos cognitivos sonmediadores importantes de la vinculación entre el ambiente y su comportamiento. Se destaca que las personas representan cognitivamente el comportamiento de los demás, inclusive de ellas mismas. En estateoría se señala la relevancia de analizar los efectos de los medios de comunicación como mecanismos que orientan el modelaje social.
*
Wallon: expone que la psicomotricidad es un factorrelevante para el aprendizaje social y la adaptación al entorno. Indica que la mediación corporal es el conjunto de actitudes, técnicas y estrategias corporales que se ponen al servicio del estudiante parafavorecer la comunicación afectiva, el aprendizaje significativo y la salud en el proceso educativo.
*
Estas tendencias acerca del desarrollo y aprendizaje, concretan en el currículo su basepedagógica, desde la concepción constructivista del conocimiento, el aprendizaje significativo y la globalización de los aprendizajes, así como el papel del docente como mediador del proceso dedesarrollo y aprendizaje.
*
Esta acción educativa, supone tanto la subjetividad en la construcción del objeto como la particular perspectiva del sujeto, la cual se deriva de su ubicación en un entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía De La Educación Humanista Bolivariana
  • La Filosofía De La Educación Humanista Bolivariana.
  • La filosofia de la educacion humanista bolivariana
  • Una filosofía humanista de la educación
  • LA EDUCACION BOLIVARIANA FOMENTA VALORES HUMANISTA
  • Trabajo Sobre Filosofía De La Educación Humanista Bolivariana
  • Humanismo y educacion bolivariana
  • Humanismo marxista y educacion bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS