Filosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DE LA EDUCAION

Qué entiendo por filosofía de la educación: Considero que la educación ordena diversas cualidades ya que perfecciona al hombre. Lo acaba, o lo cumple; siendo la educaciónel proceso de perfeccionamiento de los individuos y mientras exista este proceso habrá educación, y creo que se dice que hay educación porque hay perfectibilidad, y si tenemos perfectibilidad estanos exige realización. La educación es igual a desarrollo del hombre, es de su esencia, es de su naturaleza, toda educación dependerá de lo que se entiende por naturaleza humana.
Opino que laeducación debe darnos un interés personal en las relaciones sociales, la posibilidad de participación en los intereses de la sociedad, en condiciones iguales, la posibilidad de compartir intereses comunessólo está dada por la igualdad de oportunidad, para tener un gran número de valores en común. A la educación le atañe la formación y el bienestar de las personas y de manera explícita, busca eldesarrollo integral del individuo para un ejercicio pleno de las capacidades humanas. Y para que podamos conseguir este fin siento que se necesitamos sólidos cimientos sobre los cuales debemos basar lasdecisiones y comportamientos, tales cimientos son los Valores y las Actitudes.
Pienso que los valores constituyen la base de las actitudes y las conductas externas; son los cimientos de una educaciónencaminada a lograr un desarrollo humano integral que busca formar al hombre y preparar al profesionista, pero además necesitamos desarrollar y profundizar una serie de valores y actitudes que nospermitan normar un criterio sobre los problemas del mundo actual a fin de que podamos participar de manera coherente y propositiva en su solución.
Para finalizar con este tema puedo decir que la educaciónes el proceso o conjunto de actos, por los que un grupo social o institución se constituye en un ambiente suscitador de experiencias en los sujetos, quienes al liberar tendencias activas o...
tracking img