Juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona jurídica o persona moral es un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas paracumplir un papel.
Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental correspondió a los juristas romanos. Cadaordenamiento jurídico tiene su propia definición depersona, aunque en todos los casos es muy similar. En términos generales, es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacerreferencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.

Persona Jurídica Individual. La definición de Bello nos parece apropiada. Es todo individuo de laespecie humana, cualquiera sea su edad, sexo, estirpe o condición. Pese a que la nomenclatura del siglo XIX (“estirpe”, por ejemplo) nos puede confundir, lo que quiere decir el artículo 55 del CódigoCivil es que jurídicamente todos los individuos participan de una igualdad esencial ante la ley. En suma, se es persona jurídica individual, se reconoce por el Estado la personalidad jurídica delindividuo, por el hecho de pertenecer a “la especie humana”, siendo irrelevantes para el Derecho las desigualdades provenientes de la edad (mayores o menores), el sexo (más propiamente género en cuanto sexocultural y psicológicamente construido: masculino, femenino, transgénero, etc.), la estirpe (lo hoy denominaríamos la ascendencia familiar, nobleza, etc.[1]) o la condición (origen o status social,étnico, económico, etc.).

Fuente: http://es.shvoong.com/law-and-politics/law/1734895-persona-jur%C3%ADdica-individual/#ixzz1p38PIAlk

EORIA DE LOS DERECHOS SIN SUJETO

El presente más conspicuo deesta doctrina es el pandectista Brinz. Parte el mencionado autor de la división de los patrimonios en dos categorías: de persona e impersonales, llamados también patrimonios afectos a un fin, o...
tracking img