Filosofia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía de la física

Para poder saber lo que es la filosofía de la física, primeramente tenemos que tener presente, el concepto de la filosofía:
La filosofía provienes del latínphilosophĭa, que significa, 'amor por la sabiduría', en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser.

Obien en palabras más cotidianas podríamos decir que la filosofía es tratar de encontrar una respuesta a una pregunta que se nos presenta, por poner un ejemplo ¿De donde venimos y hacia donde vamos?¿Que es la vida?, ¿Que es la muerte?
Ahora que ya conocemos el significado de la palabra filosofía podemos adentrarnos a nuestro tema principal.

La Filosofía tiene un papel fundamental en elámbito de la física, especialmente en tiempos recientes, debido al más minucioso análisis que la Física ha hecho de asuntos tradicionalmente objeto de análisis de la filosofía, como la naturaleza del tiempoy el espacio.

Podemos decir que existen 3 formas de interpretar lo que es la realidad y estas son:
Religiosa-mítica, Esa aquí donde se busca conocer las cosas en base a lo que son lasrevelaciones, las tradiciones, y el contenido de los libros sagrados.
Razonamiento deductivo. Aquí se encuentra presente lo que son las matemáticas y la filosofía.
Conocimiento, es mediante la observación oexperimentación.

La filosofía y la física tienen alguna relación

En palabra sencillas podemos decir que la filosofía de la física trata de encontrar una respuesta a todas las cosasrelacionadas, o ligadas con dicha materia, como es el espacio, la materia, el movimiento, las fuerzas.
La filosofía trata de interpretar lo que es el universo desde los puntos de vista ligados con la física.Una relación fundamental de hecho. Ambas ciencias se complementan (y llamo a la Filosofía ciencia, o arte porque la filosofía es el estudio de los principios fundamentales, tal como lo es la...
tracking img