Historia y filosofia de la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y filosofía de la educación física

Los temas que vimos en clase de historia y filosofía de educación física fueron muy importantes porque siento yo que fueron y son las bases de la educación física. Espero y se me hayan quedado lo más claro posible y así ponerlo en práctica en un futuro. Enseñar la materia correctamente es el principal objetivo que tengo en mente. Los temas que vimosen clase fueron importantísimos y esto fue lo que comprendí de los temas:
Ay cinco enfoques de la educación física: el militar que se caracteriza por rigidez del trabajo docente, el deportivo en el cual el proceso de enseñanza –aprendizaje era a través de fundamentos deportivos, psicomotriz en el que resalta una relación indisoluble entre el desarrollo psíquico y motor, el orgánico funcionalque era una programación por objetivos y la motriz de integración dinámica en la cual los propósitos se plantean de manera general.
Los propósitos generales de educación física es mejorar la capacidad coordinativa, estimular desarrollar y conservar la educación física , propiciar la manifestación de habilidades motrices, propiciar al educando la confianza y seguridad y por ultimo promover laformación y estimular la adquisición de hábitos.
Otra de las cosas que disfrute fue el tema de la historia de educación física y de cómo fue evolucionando en las diferentes culturas alrededor del mundo, como por ejemplo en la prehistoria se utilizaba como medio de supervivencia, en Grecia las actividades principalmente era para demostrar fuerza, en Alemania las actividades eran al aire libre, enFrancia lo tomaron como medio de disciplina y en Atenas el propósito era mejorar la formación física.
La carta internacional de la educación física y deporte es un documento muy importante porque ahí dice los derechos y obligaciones para una buena enseñanza dela educación física entre los que me parecieron mas importantes fueron el articulo 2 que dice: la educación física y el deporte constituyen unelemento esencial de la educación permanente dentro del sistema global de educación. Y el otro que me pareció muy importante fue el artículo 5 que dice que para la educación física y el deporte indispensables instalaciones y materiales adecuados. La duda que tengo es que si no teniendo lo que dice el articulo 5 podemos lograr o obtener una buena educación como lo dice el articulo 2.

Elmanifiesto mundial de la educación física habla de los fines de la educación física cual dice que se aplica de forma sistemática n lo psicofisiologico su accionar llega a una afirmación de calidades de una buena salud en el psicomotor es el desarrollo de la aptitud para la acción y en el psicosocial es el perfeccionamiento de los valores humanos indispensables para la vida sana y socialmente útil.Algunos de los organismos internacionales de la educación física más importantes son el comité paraolímpico internacional el comité olímpico internacional y la federación de juegos del Commonwealth.
Otro de los temas que analizamos en clase fue el de los juegos olímpicos y su evolución en el tiempo. Lo mas importante para mi fue que los juegos se celebraron en honor a Zeus, los juegos se organizaronpara detener las luchas internas que destruían las ciudades. Algunas normas del reglamento de los juegos olímpicos era que los participantes tenían que ser griegos libres y iban desnudos a los juegos y se les prohibía matar al adversario. No había sobornos y las mujeres no podían participar. Los primeros juegos solo tenían una prueba que era la de carrera del estadio donde los atletas corríandesnudos aceitados y depilados. Nerón manipulo los juegos y consiguió el gran número de 1,808 medallas.
La recreación es una serie de actividades que se practican habitualmente en horas libres y que ofrece al ser humano a dar salida alas necesidades físicas mentales o creadoras.es el instinto por sentir la libertad del juego el goce y la alegría del contacto real.
El deporte para todos nos habla...
tracking img