Filosofia del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de cambio
Jack nos menciona dentro de su ideología que es mejor aceptar el cambio en vez de huir o evitarlo. El siempre busco hacer las cosas más agiles para que incluso los procedimientosy procesos se pudieran adelantar al cliente o responderles de manera más inmediata.
Una cosas que es muy segura y que debe formar parte de la responsabilidad y cultura de la empresa es que nuncadebe estar por debajo del movimiento del mercado , nunca debe dejarse alcanzar si no se dirigirían a problemas, pero también como dijo el presidente de chevrolet alguna vez nosotros hemos estado enprimer lugar a nivel nacional por x periodo de años nunca nos han alcanzado y si eso sucediera, al otro día nos estaríamos levantando y ocuparíamos de nuevo el primer lugar, y esto contradice un poco lamanera de pensar de algunos japoneses que nuca es conveniente estar en primer lugar porque el primer siempre se equivoca, siempre tiene errores, es mejor ir en segundo porque aprende de los errores delprimero y o los comete bueno eso es aparte.
Dentro de su transmisión de información nos advierte que el cambio hacia una empresa six sigma no es nada fácil y nada barato lograrlo, que de pérdidatoma de 6 a 10 años lograrlo pero que vale la pena hacerlo.
En una entrevista que vi en youtube el habla de los empleados como personas que a él no le interesaba si uno era ingeniero u otroadministrador para él no había diferencias entre sus trabajadores, también reconoció que la persona que puso los cimientos para que él fuera el hombre que es había sido su madre.
Durante los primeros años quetomó el control de GEse propuso reducir los costos y hacer todo el movimiento interno los más rápido y ágil posibles , de hecho tuvo un apodo que fue “Jack Newton”
Welch fue uno de los primeros jefespara hacer frente a tal vez el problema central de la gran organización hoy en día: cómo dar a la gente la libertad para tomar decisiones sin tener que pasar por la jerarquía para su aprobación.
Y...
tracking img