Filosofia del tao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DEL TAO:
En mi concepción el Tao más que una filosofía es un estilo de vida en la cultura China que ha trascendido a través de la antigüedad, y como no si sus principios permiten alcanzarla salud, y la felicidad del hombre.
El Tao, contempla que ante todo el cuerpo y la mente deben estar conectados, para que exista un equilibrio armonioso entre estas y las buenas energías puedanseguir con fluidez, así los diferentes principios y regímenes ayudaran a mantener una vida saludable y larga.
Gracias a Lao Tsé un personaje que se dedicó a recapitular los principios de una forma devivir de hace 2500 años antes de su época, es decir, durante el “Reinado del Emperador Amarillo” y aquellas quienes tomaron la información transmitiéndola, guardándola a través del tiempo al igual quepracticándola podemos actualmente conocerla en sus orígenes. Por otra parte los sabios del Tao eran verdaderos personajes por la medicina, la respiración el yoga entre muchas cosas; todos dejandoricos textos y que hoy aún son utilizados, dentro de estos personajes resalto a Ko Hong que practico al Alquimia, la Dieta, y las demás disciplinas, escribió a lo largo de su vida nada más y nada menosque 116 del Tao dándole así un importantísimo aporte.
Ahora bien, como se dijo el Tao no es ni una Religión ni un dios, es más bien “vivir conforme a la naturaleza” desde un punto de vista muypersonal, pues a diferencia de alguna religión que se interesan por la vida más allá de la muerte, el TAO se preocupa por la vida del hombre en la tierra, rodeado este de la naturaleza, el hombre debecircunscribirse en ella, puesto que esta les proporciona las fuentes energéticas más grandes para la subsistencia tanto física como mental y sicológica. La muerte un tema tan temido por muchos Occidentales,para el Tao afrontarla hace parte de la misma naturaleza sin miedo alguno y con la satisfacción de haber llevado una vida humilde y llena de salud.
Esta parte introductoria, meciona el agua como...
tracking img