Filosofia En Educación

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La Reforma Integral de la Educación Media Superior, entre sus acciones de avance, acordó entre docentes, especialistas y autoridades educativas de todo el país, un Marco Curricular Común queorientara el trabajo institucional y docente para mejorar la calidad de la educación de este nivel, con pleno respeto a la autonomía de las instituciones que gozan de ella y en atención a la diversidad decontextos en que desarrollan su tarea educativa.
La educación filosófica en la media superior, tiene grandes posibilidades de contribuir a la formación integral del educando, al desarrollo de supotencial humano y a su búsqueda de una mejor calidad de vida en términos que examine y defina para sí y para su vida colectiva. Esta educación filosófica no puede plantearse en un vacío institucional olegal, ni de espaldas a la historia del desarrollo de esta disciplina en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo.
La educación media superior tiene el desafío de atender a jóvenes que han deintegrarse a la vida nacional de la mejor manera posible, enfrentar los problemas de una sociedad compleja y las exigencias de un nivel educativo al que tienen cada vez mayor acceso, pero no siempre conlas condiciones familiares y comunitarias que faciliten su permanencia, aprendizaje y buen éxito.
La sociedad contemporánea, presenta desafíos a los jóvenes que no deben ser la ocasión de que sepierdan en la violencia, en la desesperanza, en adicciones o en estilos de vida contrarios al estado de derecho. La sociedad espera que la educación media superior ofrezca posibilidades a los jóvenes parasu desarrollo intelectual, físico, moral y social, y los ayude a fortalecer su personalidad e integrarse a trayectos formativos laborales o de educación superior.
El marco curricular común de laeducación media superior, busca contribuir a que los maestros, las instituciones y también los estudiantes y sus familias, tengan conciencia de las interrelaciones entre las competencias genéricas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS