Filosofia En Latino America

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Filosofía en Latino América

América Latina, ha sido considerada siempre como los países que siguen el ejemplo en todo aspecto de países mucho más desarrollados como los de Europa. Hemos seguidoel ejemplo de estos, al punto de llegar a ser como una “copia”; desde la filosofía, hasta problemas sociales, políticos, económicos, entre otros. Sin embargo, nosotros tenemos lo necesario paraplantear nuestra propia filosofía, nuestra propia política, ya que tenemos la capacidad de tener nuestros propios pensamientos, el seguir a los países Europeos, no nos va a ayudar a resolver nuestrosproblemas, ya que todos estos son distintos; sin embargo las personas piensan que al seguirlos seremos igual que ellos, tendremos los mismos avances y llegaremos a su mismo punto de desarrollo, pero estánequivocados. América Latina, debe buscar su propia identidad, es decir, debe buscar o pensar en sus propias ideas de desarrollo, de economía, de política; América Latina debe ser original en todos losaspectos.

La filosofía, es la manera de expresarse de un hombre, el medio por el cual da a conocer sus pensamientos. La filosofía no significa crear nuevas formas de resolver problemas, lafilosofía trata de dar respuesta a los problemas que se presentan.

Según el filosofo peruano Leopoldo Zea, la filosofía que América Latina tiene, no es una filosofía verdadera, ya que esta se dedica a labúsqueda de maneras de resolver los problemas que día a día se dan, mas esta no se dedica a temas cosmológicos o metafísicos. Varios filósofos Latinoamericanos nos piden que busquemos nuestra propiaidentidad, ya que necesitamos ideas para resolver los problemas presentes.

Nuestro continente, durante mucho tiempo, y quizá todavía a dependido de países subdesarrollados para poder seguir suejemplo, sus diferentes maneras de salir adelante, estamos atados a él extranjerismo, pensamos que todo lo que las personas de países europeos, y hasta de Estados Unidos hacen, nosotros también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía en América Latina
  • Problematica de la filosofia en america latina
  • Filosofia En America Latina
  • filosofia politica en america latina
  • Filosofía de américa latina y sajona en el siglo xix
  • Filosofia Contemporanea En Latino America
  • Filosofia En America Latina
  • la filosofía en América latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS