Filosofia etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores Hidráulicos
Un motor hidráulico es un actuador mecánico que convierte presión hidráulica y flujo en un par de torsión y un desplazamiento angular, es decir, en una rotación o giro. Sufuncionamiento es pues inverso al de las bombas hidráulicas y es el equivalente rotatorio del cilindro hidráulico. Se emplean sobre todo porque entregan un par muy grande a velocidades de giro pequeñas encomparación con los motores eléctricos.
Los motores hidráulicos realizan un trabajo mecánico en forma de movimiento giratoria ejerciendo un par en el eje de salida. Su funcionamiento es pues inversoal de las bombas hidráulicas. Se emplean sobre todo porque entregan un par muy grande a velocidades de giro pequeñas en comparación con los motores eléctricos.

Tipos de motores hidráulicos-Motor hidráulico a engranajes
-Motor hidráulico a pistones
-Motor hidráulico a paletas

En Los motores hidráulicos pueden clasificarse según su aplicación, en tres categorías:
* Motores develocidad elevada y par bajo (HSLT)
* Motores de baja velocidad y par elevado (LSHT)
* Motores de rotación limitada (Generadores de par)

Motores HSLT. (High Speed, Low Torque) motores de altavelocidad y bajo torque pueden utilizarse en aplicaciones cuando se requiere que funcione continuamente a velocidades relativamente elevadas. Como ejemplos, ventiladores, accionamiento de generadores ycompresores. Mientras que la velocidad es elevada y relativamente constante, la carga puede ser fija, como en ventiladores, o completamente variable como en compresores y generadores. Los motores HSLTson excelentes para este tipo de aplicaciones. Los cuatro tipos mayormente utilizados son los motores de pistones en línea y en ángulo, los de paletas y los engranajes.

Motores LSHT. (Low speed,High Torque) Motores de baja velocidad y alto torque, pueden utilizarse en algunas aplicaciones, cuando el motor debe mover cargas relativamente elevadas a velocidades bajas y a un par sensiblemente...
tracking img