Paralelismo entre etica, moral y filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARALELISMO EXISTENTE ENTRE ETICA, MORAL Y FILOSOFIA

INTRODUCCIÓN
En el lenguaje cotidiano es común hacer referencia a estos tres conceptos, sin una clara distinción conceptual, que obliga apensar si hay una clara distinción entre ellos.
Este ensayo pretende dar una idea de que aunque tiene una misma raíz etimológica, son independientes el uno del otro y permiten al hombre tener un actuar,basado en un comportamiento correcto en la sociedad, ya que, en esta sociedad actual se está tratando de pensar más en el prójimo.
En cada acto de nuestra vida hay una elección entre valores, hayuna acción estimada por la ética, ya sea en las relaciones personales como profesionales.
Con la Salud Ocupacional se relaciona porque, como para todo en nuestras vidas, da los lineamientos a seguirpara el buen accionar en nuestra practica laboral.

DESARROLLO
La ética y la filosofía no se pueden tratar como dos conceptos separados ya que la ética se desprende de la filosofía directamente.Aquella acción de producir conocimiento mediante la reflexión es lo que podemos definir como FILOSOFIA; y este es el ámbito de conocimiento al cual pertenece la ETICA, que en si misma se puede definircomo parte de la Filosofía que trata de la moral y las costumbres del hombre en el accionar practico, donde no solo es una disciplina para conocer el bien, sino también para hacer el mismo.
La éticaen sus aspectos teóricos y prácticos, es algo que está preocupando a la sociedad actual ya que significaría actuar con caridad y amabilidad, aunque sea más bien llevado por un sentimiento de culpaal ver que no nos fijamos en las necesidades de los demás, la disconformidad que provocan muchos de nuestros actos nos conlleva a reflexionar sobre presentar un comportamiento ético basado en lapreocupación por el prójimo. Esta recuperación nos compromete a reflexionar más sobre la ética para orientar nuestras conductas.
Con los conceptos de filosofía y ética determinados, aparece en escena el...
tracking img