Filosofia ishikawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo siete: que hacer y que no hacer en la gerencia alta y media
APELACIÓN A LA ALTA GERENCIA
Si solo uno o dos directores del la empresa se dedican al control total de calidad, esto es insuficiente. A menos que la persona encargada tome la iniciativa y asuma el liderazgo para llevar a la práctica el control de calidad, el programa no tendrá éxito.
Es decir, los gerentes de la altagerencia no pueden tomar a menudo el control de una situacion porque no están capacitados para esto. Es decir, si hay un problema se piensa que el único que la puede resolver es el presidente de la empresa, pero esto debe cambiar para que el rumbo de la empresa sea el correcto y por lo tanto sea una empresa que emprende se camino hacia el control de calidad.
LA INCOMPRENSIÓN EN LA ALTA GERENCIA
Yapasamos la etapa del control de calidad: durante el transcurso de existencia de una empresa, sea del tipo que sea, no se debe olvidar que la calidad siempre debe de estar presente en ella misma, ya que con esta se lograra que esta empresa exitosa. La calidad no debe estar presente solo cuando los productos se manufacturen y se vendan, sino que debe de estar presente todo el tiempo.
Poco interés en lacalidad: por supuesto que los altos gerentes siempre se interesan en las utilidades generadas por los productos vendidos, por lo que piensan que vender es lo mas importante, pero esto no es así. Piensan que la calidad solo es un aspecto que se debe cumplir para que su producto se venda, por lo cual desconocen el nivel de calidad de sus productos. Es decir, venden por vender. Pero esto no es así.Los altos gerentes deben de darse cuenta que la calidad no es algo que hay que cumplir, sino que debe estar presente ya no solo en uno o varios productos, sino que debe estar presente en cada uno de los miembros que conforman una empresa. Solo asi podemos decir que se fabrica algo de calidad.
No necesitamos CC: la alta gerencia no debe confiarse en que si se venden sus productos, entonces nonecesitan CC.
Tenemos especialistas encargados del CC. Estoy seguro de que todo va bien: este es un error muy grande que no se debe cometer. Siempre se debe implantar la calidad en cada uno de los productos inclusive desde antes de la planeación de existencia del mismo.
Hacemos hincapié en la educación. Nuestro personal es enviado a seminarios dentro y fuera de la empresa: no hay que pensar que sise tiene educación, entonces hay calidad. Es verdad que la educación es importante, pero no por el hecho de tener educación quiere decir que hay calidad. La calidad por si sola no funciona. Si se tiene educación, hay que ponerla en práctica. Vemos casos en donde hay empleados dentro de una empresa en donde esta tiene los elementos necesarios como para desarrollar una tarea específica pero que amenudo no se aprovechan sus talentos, es decir, para de ser un gran personal a un desperdicio de personal.
Empezamos el CC hace más de diez años y vamos muy bien: el tiempo transcurrido en una empresa no quiere decir que hay calidad en una empresa. Puede tratarse de que no conozcan siquiera lo que es CC, lo dicen por decir, para no quedar mal. La calidad no es un modelo que solo al implantarlofuncionara por siempre. No es asi. La calidad avanza constantemente, por lo que si algo te funciono una vez, no quiere decir que funcionara permanentemente. No por ganar un reconocimiento, no quiere decir que serás bueno por siempre. Hay que buscar nuevas formas de realizar el trabajo, lo cual garantice que tu eres una empresa de calidad.
Se ordena rebajar costos, olvidando la calidad: este es unerror muy grande. No hay que buscar vender mas olvidado que lo mas importante para tu producto es la calidad. Es bueno reducir los costos si lo que se buscar es que invirtiendo correctamente se mejore la calidad del producto. Pero si buscamos solo las ganancias generadas a corto plazo, no será raro que la empresa fracase.
La calidad de mis productos es la mejor en el Japón: expresión típica de...
tracking img