Filosofia platonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platon-Bueno el amor es según el gran pensador…desprendido por cuanto antepone la felicidad del amado a la propia, el amor es capaz de las renunciaciones más grandes,solo en invocación de su nombre.  El amor no cambia, no muda en sus formas de percibir al ser amado, no está sujeto a la imágen temporal física, se motiva y vive por el almaque ama, con lo que el amor no se define por edad o apariencia, porque cuando es verdadero lo que ama, es algo incorporal, el corazón, los sentimientos, el yo de otrapersona.
Aristóteles: amar es alegrarse y querer el bien de aquel a quien se ama.
Cristianismo-Este amor cristiano infunde nuevos bríos al amor natural y traspasa suslímites. Es el amor que nos lleva a amar como Cristo amó: amor que ama a todo ser humano como hermano, amor que perdona, amor que impulsa a la evangelización, amor que lleva adar la propia vida por los amigos y por los enemigos.
Epoca moderna- Parejas de jóvenes que se enamoran a primera vista y construyen una relación tan apasionada comoefímera que no conoce fronteras ni prejuicios por cuanto va más allá de cualquier proyecto matrimonial. Atracciones fatales marcadas por un destino implacable con protagonistasque arrastran lazos indisolubles a la sombra de un pasado no siempre halageño. Búsqueda infructuosa de la felicidad compartida dentro de una tendencia neo-romántica quesobrelleva despechos o rencores difícilmente superables.
Descartes-El amor es una disposición natural que se desarrolla a lo largo de la vida, pero que tiene un momento deorigen. Ese momento se inicia con la concepción y posterior nacimiento de un hijo. El primer amor es el de los padres, pero en particular el de la madre hacia su hijo.
tracking img