Filosofia politica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
1. Análisis de los resultados electorales

En el 2010 tomaron lugar en Colombia las elecciones Presidenciales y del Congreso.
El 14 de Marzo del 2010 fueron las elecciones para el Congreso de laRepública. Este día los colombianos eligieron a los 266 Congresistas que compondrán en Congreso de la República en el periodo que va desde el 2010 hasta el 2014 (periodo de cuatro años).
ElCongreso de la República está compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado de la República. La Cámara de Representantes es el órgano de representación ciudadana de las entidades territorialesen el Congreso. Cuenta con 166 miembros, 161 de ellos elegidos por circunscripción territorial, departamentos y el Distrito de Bogotá, y cinco a través de otras circunscripciones: dos curules para lascomunidades afrodescendientes, una para las comunidades indígenas, una en representación de los colombianos residentes en el exterior, y otra más para las minorías políticas.
El Senadocumple con las mismas funciones que la Cámara de Representantes, sin embargo está compuesto de una forma diferente, ya que mientras que la Cámara simboliza el espacio de representación regional, y susmiembros son electos a través de circunscripciones territoriales, el Senado representa lo nacional. En tal sentido, la elección de sus integrantes se hace homogéneamente en todo el país, compitiendo entodo el territorio. El Senado Está compuesto por 102 Senadores, de los cuales 100 Senadores son elegidos en circunscripción nacional y 2 son elegidos en circunscripción nacional especial por lascomunidades indígenas, y 166 representantes elegidos en circunscripción territorial (por departamentos), circunscripciones especiales (indígena, minorías políticas y negritudes) y circunscripcióninternacional (representante de los colombianos en el exterior).
El 30 de Mayo se elegirá al próximo Presidente y Vicepresidente. El Presidente y su Vicepresidente son elegidos para un período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia politica
  • Filosofia Politica
  • filosofia politica
  • Filosofia politica
  • Filosofia politica
  • filosofia con politica
  • Filosofia politica
  • Politica Y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS