Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DE CONSTITUCION POLITICA Y LEY 100 DE 1993

ANGELA MARIA MONTOYA

CLAUDIA ACEVEDO

DEISY YULIAN HENAO

JULIAN ANDRES PIEDRAITA

LEISDY VIVIANA RAMIREZ

MIGUEL ANGEL CALDERON DURAN

CENTRO DE ESTUDIOS TÈCNOLOGICOS EL MARISCAL
TÈCNICO EN SERVICIOS FARMACEUTICOS
CARTAGO VALLE
2009

RECONOCIMIENTO DE CONSTITUCION POLITICA Y LEY 100 DE 1993

ANGELA MARIA MONTOYACLAUDIA ACEVEDO

DEISY YULIAN HENAO

JULIAN ANDRES PIEDRAITA

LEISDY VIVIANA RAMIREZ

MIGUEL ANGEL CALDERON DURAN

A:

JUAN CARLOS CRUZ

CENTRO DE ESTUDIOS TÈCNOLOGICOS EL MARISCAL
TÈCNICO EN SERVICIOS FARMACEUTICOS
CARTAGO VALLE
2009
INTRODUCCION

Este trabajo lo hemos realizado con el fin de ampliar el conocimiento de la ley que rige los derechos fundamentales en el sistemade seguridad social integral y poder así garantizar una buena calidad de vida a las personas con la prestación de un carácter tanto económico como social que prestan las entidades en el sector de la salud.

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta del mal uso en el campo de la prestación de los servicios de salud y la falta de conocimiento de la igualdad tanto en condiciones económicas como sociales,nuestro país se encuentran en una situación muy poco favorable ante la seguridad y las garantías para con los usuarios, por eso es aconsejable que todo persona que quiera entrar en este gremio, se prepare y empiece a obtener conocimientos frente a las leyes que nos rigen. Ya que así llegaran hacer más competentes y prestar un buen servicio a los usuarios.

TITULO II

CAPITULO II

Artículo48. La Seguridad Social es un servicio público de carácter obligatorio que se
Prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que establezca la Ley. Se garantiza a todos los habitantes el derecho irrenunciable a la Seguridad Social. El Estado, con la participación de los particulares, ampliaraprogresivamente la cobertura de la Seguridad Social que comprenderá la prestación de los servicios en la forma que determine la Ley.
La Seguridad Social podrá ser prestada por entidades públicas o privadas, de conformidad con la ley.
No se podrán destinar ni utilizar los recursos de las instituciones de la Seguridad Social para fines diferentes a ella.
La ley definirá los medios para que losrecursos destinados a pensiones mantengan su poder adquisitivo constante.
Artículo 49. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.
Corresponde al Estado organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud a loshabitantes y de saneamiento ambiental conforme a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. También, establecer las políticas para la prestación de servicios de salud por entidades privadas, y ejercer su vigilancia y control. Así mismo, establecer las competencias de la Nación, las entidades territoriales y los particulares y determinar los aportes a su cargo en los términos y condicionesseñalados en la ley.
Los servicios de salud se organizarán en forma descentralizada, por niveles de atención y con participación de la comunidad.
La ley señalará los términos en los cuales la atención básica para todos los habitantes será gratuita y obligatoria.
Toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de su salud y la de su comunidad.
Artículo 50. Todo niño menor de un añoque no esté cubierto por algún tipo de protección o de seguridad social, tendrá derecho a recibir atención gratuita en todas las instituciones de salud que reciban aportes del Estado. La ley reglamentará la materia.

TITULO II
DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CAPITULO I
DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

ARTICULO 13
Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán...
tracking img