Filosofia semana 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO 1
1. Describa el papel completo que la iglesia debe tener en el cumplimiento de la Gran Comisión de Cristo y relate esto según cómo cumple con ese cometido la iglesia local de la cualusted es miembro.
El papel que la iglesia debe tener en cuanto la gran comisión. Debe ser una iglesia comprometida con la habrá de Dios. Amar las almas ser seguidores de Jesucristo, cumplir con elmandato de ir, predicar y hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19-20).
Nosotros como iglesia tenemos la responsabilidad de llevar el mensaje de la palabra de Dios a toda criatura sinimportar su raza, religión, cultura o su posición social, política y económica. Nosotros tenemos la responsabilidad de ser mejores personas sensibles al llamado de Dios ya que la evangelización es unalabor que nos compete a todos como iglesia, la iglesia es la encargada de hacer una realidad lo que la palabra nos enseña.
Cristo nos llama a ser sus seguidores, diciendo “como el padre me envió amí, asi yo los envió a ustedes” (Juan 20; 21). Al igual que él fue enviado al mundo a traer redención, también envió a sus discípulos, de hecho, el objetivo del discipulado es convertirse en alguiencompletamente equipado. De modo que funcionemos como nuestro maestro Jesucristo.
Nuestra iglesia hace jornadas de campañas al aire libre. Evangelización puerta a puerta, gropos familiares, campañasde oración, retiros etc. Algo que nos enfatizan es el amor por las almas. Tener misericordia. Hacemos viajes misioneros a los pueblos en especial a chima, contratación y la concepción estos sonpueblos de Santander. Tenemos claro que debemos predicar la palabra a tos pero también de hacer discípulos a las naciones.
,

2. Según la lectura y tu entendimiento acerca del término misión, considerasque ella está en crisis? Explica tu apreciación.
De una u otra forma creo que sí. Porque a pesar de que se predica la palabra y hay mas libertad para evangelizar, de enviar misioneros. Pues...
tracking img