Filosofia e historia del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UCEA

Filosofía he Historia
Del Trabajo

Tema: Trabajo Final

Catedrático: José de Jesús Luna Vázquez
Alumno: Alba Montes Héctor David
Aula y Grupo: 606 gpo A
Fecha: 13 denoviembre del 2008-11-13

Protestantismo

El movimiento protestante de dio en las empresas capitalistas, la forma de explotación del capitalismo dejaba en la desventura a miles de obreros que por lacompetencia quedaban desempleados. Hay que mencionar que en la actualidad la forma capitalista que existe en el mundo es producto o consecuencia de los protestantes de aquella época. Este movimiento surgeen Alemania principalmente, en las empresas que adoptaron el protestantismo. Recuerdo la diferencia que marca entre los católicos y los protestantes; como es que los católicos, en el siglo XIX yfecha y de cierta manera aún en la actualidad, el católico llega a tener una idea conformista pues anteponen el pretexto de la deidad divina a las marginaciones, mal trato y sobre todo a la explotaciónconsecuente del sistema capitalista tienen una actitud mediocre de superación mientras que el protestante busca sobresalir mas que las mas personas ya que el espera obtener bienes como producto delesfuerzo propio.
Se hace una mención “le hombre puede saber si se va salvar y si es bendecido dependiendo de su éxito laboral”, en otras palabras el hombre va tener un éxito si dios esta con el, deno ser así no es bendito. El protestante se entrega a su trabajo, tiene lo necesario y aun más pero el empeñarse tanto en trabajar puede arrastrar al hombre a la perdida de su alma, de su esencia;mientras que el católico le da más importancia al enriquecimiento de su espíritu.

La idea del trabajo en Marx

Marx nos dice que el trabajo es la oportunidad para que el hombre encuentre su ser, paraque se desarrolle en lo laboral y en lo espiritual. La sociedad se compone de dos clases, los propietarios y los trabajadores. En repetidas ocasiones el trabajador llega a una enajenación pues el...
tracking img