Filosofia Y Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto ofrece un espacio de reflexión rico en:
Ofrece un espacio de reflexión filosófica respecto del ámbito educativo no solo ideal sino concretamente de derecho y hecho y posiciona a la filosofía ensu preocupación por el desarrollo de la reflexividad crítica en torno a las modalidades de procesos de educación aprendizaje como prácticas organizadas individuales y/o colectivas e institucionalesdesde muchos sentidos.
Entre ellos algunos; conocer enfoques contemporáneos de la filosofía para la consideración de problemas filosófico-sociales, psicológicos, políticos, educacionales, éticos,epistemológicos, pedagógicos, lógicos y de identidad cultural, entre la diversidad de la biodiversidad.
La Pedagogia y su Relacion con la Filosofia
La Filosofia se ocupa de los fines de la vida humana ose el destino del hombre, lo que a su vez constituye el aspecto teleologico de la educacion el cual eta intimamente ligado al aspecto axiologico o de los valores, de aqui se derivan los ideales de leducacion lo que permite dar direccion y rumbo a la educacion. La Pedagogia es autonoma pero se sirve de la filosofia como de las otras ciencias para el equilibrio de sus relaciones. la pedagogia comofilosofia La pedagogia en cuando a la filosofia de la educacion toma de la filosofia de la educacion general la verdad velleza, libertad, vida humana, obgetos y aspiraciones que constituye susfundamentosy trata de realizarlos en la practica educativa Los primeros que se ocupan de la pedagogia depende esencialmente de la filosofia, toda su structura de la filosofia platon y Aristóteles Jonas cohndice la pedagogía depende esencialmente de la filosofía toda su estructura ha de basarse en la filosofía. Pedagogía Y Filosofía PEDAGOGÍA Y FILOSOFÍA La Pedagogía, a lo largo de su historia, se havalido de diversas ciencias y disciplinas para complementar su estudio. Sin duda, una de las más importantes es la filosofía. Prácticamente desde el principio de los tiempos, el hombre ha buscado...
tracking img