Filosofia y musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad en clase

Según Aristóteles cuáles son los 3 usos provechosos de la música
Cual es la importancia que le da Platón a la música y en que se basa
Mencione las semejanzas de los aportes ala música de ambos filósofos.

Respuestas

Según Aristóteles los tres usos provechosos son: en la educación, la purificación, y el divertimiento. En educación, se deben emplear melodías yarmonías expresivas del carácter. En purificación, como terapéutica purificadora, alivio acompañado de placer. En el divertimiento, como un placer noble.

Para Platón, la música es alimento de la virtud poreso, “Toda conversación sobre la música debe llevar a lo hermoso”. He ahí porque estas tres disciplinas, gimnasia, música y filosofía eran importantes para la conformación de la República de Platón,aún más, previendo futuros conflictos en el gobierno advierte: “Que la educación se mantenga pura, para que nada sea innovado en la gimnástica ni en la música... No se puede tocar a las reglas de lamúsica, sin alterar las leyes fundamentales de la gobernación”.

Para los dos la música era importante para una república ideal pues lo califican como algo hermoso y útil para la educación y para eldivertimiento.

casa cosa caso tema temor canción adiós hola que asociacionismo miedo emoción destrucción, economía, estabilidad, crisis, estado, rey, emperador, astucia, astuto, astuta mente.
Desdelos planteamientos clásicos, la atención se caracteriza por estar íntimamente ligada a la concentración: la atención implica muy especialmente un proceso de focalización perceptiva que incrementa la“conciencia clara y distinta” de un núcleo de estímulos. Esto en definitiva, origina que las psicopatologías de ambas no se diferencien. Por tanto, las psicopatologías atencionales se ubican en uncontinuo (normalmente cuantitativo) de la concentración. Junto a esto se dice que la vigilancia y la claridad de la conciencia son prerrequisitos necesarios para que la atención se ponga en marcha...
tracking img