Filosofia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
El sureño estado mexicano será administrado por una coalición de sectores de distintas tendencias políticas que se unieron para derrotar al Partido RevolucionarioInstitucional
Gabino Cué será el representante de una alianza entre el centro derechista Partido Acción Nacional del mandatario, Felipe Calderón, y los izquierdistas delPartido de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, que apoyaban al ex candidato a presidente Andrés López Obrador.
 
 
"El pueblo oaxaqueño es quienha impulsado este cambio y nosotros tenemos la honrosa tarea de impulsarlo; esa es nuestra obligación primaria", afirmó Cué al asumir su mandato que finaliza en 2016.Y agregó: "No permitiré la impunidad y no habrá protección para quien con sus actos traicionaron la confianza y la voluntad de la gente".
 
 
Cué sustituye en elgobierno a Ulises Ruiz, un gobernador que fue elegido hace seis años y que durante su gestión tuvo fuertes choques con varios sectores sociales. La más fuerte de esasconfrontaciones fue una huelga magisterial en 2006 que luego se extendió a otros sectores de trabajadores y estudiantes y cuyos participantes terminaron ocupando elcentro de la ciudad Oaxaca. Como consecuencia de las medidas tomadas para destrabar el conflicto (que se prolongó por seis meses), Ruiz fue acusado en diversas ocasionesde violaciones a los derechos humanos y otros delitos.
 
 
Flavio Sosa, uno de los diputados locales elegidos por uno de los partidos de la coalición que gobernaráOaxaca, sufrió una larga detención por ser uno de los líderes del movimiento de 2006, agrupado en lo que se denominó "Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS