Filosofia?

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
FILOSOFIA

¿Qué es la filosofía?
Es la explicación de la realidad

Definición Nominal de Filosofía
"La primera misión del filósofo es despojarse de todo engreimiento.
Pues es imposible queun hombre aprenda lo que cree que ya sabe".
Epicteto

Definición nominal.- proviene de filos, filien (amigo, amante) y Sofía (sabiduría).
-El verdadero filósofo no es el que sabe todas las cosas,sino el que busca la verdad y la sabiduría. Al origen de la palabra
Filos: Amor (filos ) - Sofía: Sabiduría ( sofia )

Definición Real de Filosofía

Lo real se refiere en filosofía a lo que esauténtico, la inalterable verdad en relación -al mismo tiempo- al ser (uno mismo) y la dimensión externa de la experiencia, también relacionada con el infinito y lo absoluto en oposición a la realidadbasada en la percepción sensorial y el orden material.
En una primera aproximación al concepto, debe partirse de lo que primariamente entendemos por lo real, para poder aproximarnos a la complejidadde su contenido.
Un niño, y las personas que no hayan sometido su experiencia y su pensamiento a una reflexión científica o filosófica, consideran que lo real es: «eso-que-está-ahí-fuera»;entendiendo por «fuera» lo que llamamos mundo exterior; más tarde, al madurar la conciencia se diferencia un mundo interior o mente, que identificamos con el concepto de yo.
La depuración del concepto de loreal supone la depuración del lenguaje que construye de alguna forma la percepción e intelección de ese mundo exterior en nuestra mente y su relación con el yo.
Ya los filósofos en la Antigüedadapreciaron esta diferencia entre mundo percibido o pensado, mundo real y mundo expresado en el lenguaje.

Existen diversos puntos de vista, en cuanto a que es la realidad, al preguntarle a un hombrevulgar, cuyo saber espontaneo no ha requerido formación alguna, cuyo todo lo adquirido de sus conocimientos ha sido a través de la experiencia. Su explicación será empírica. Y no tendrá una definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS