Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El ser humano percibe al mundo que lo rodea, esencialmente a través de su sentido de la vista. Mas del 99% de la información que procesa el cerebro es captada a través de e sus ojos.Es por ello, que la idea de aumentar y mejorar la precepción del mundo a partir de la visión por un computador, juega un papel importante en el desarrollo científico y tecnológico del que hacerhumano.
Todo lo que el Creador creó, toda la materia, es un deseo. Actuando como el Creador, estoy básicamente investigándome a mi mismo. Nos parece que existen muchas cosas que existen en el mundo. Sinembargo el mundo es en realidad la percepción interior de una persona: es su estado interior.
 La materia de la cual soy parte y estoy.
El mundo natural, a diferencia del humano, se me aparece sinintención, y en cualquier momento. Ciertamente, puedo imaginar que las piedras, las plantas, las estrellas y cualquier cosa o ser poseen la intención, pero no veo cómo llegar a un efectivo diálogo conellas. Aun los animales en los que a veces capto la chispa de la inteligencia, se me aparecen impenetrables y en lenta modificación desde adentro de su naturaleza. Veo sociedades de insectos totalmenteestructuradas, mamíferos superiores usando rudimentos técnicos, pero repitiendo sus códigos en lenta modificación genética, como si fueran siempre los primeros representantes de sus respectivas especies.Y cuando compruebo las virtudes de los vegetales y los animales modificados y domesticados, observo la intención de éste abriéndose paso y humanizando al mundo.

COMO PERCIBO AL MUNDO
La antropologíafilosófica pone como centro de su reflexión al ser humano. Busca comprender al hombre como un ser que vive y sabe que vive. El saber es la dimensión propia del hombre. Él es el único ser que necesitacomprenderse para saber quién es, quién quiere ser y qué puede realizar.
El hombre percibe su vida como una posibilidad única en la que ganarse o perderse dependen de sí mismo. Este impulso hacia...
tracking img