Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es ese verdadero origen del hombre?

El origen del hombre no sólo ha dominado a los estudiosos de todas las épocas, sino que, además, en los pueblos más primitivos,se conservan tradiciones fálicas sobre el principio de la vida humana. En la actualidad, la misma Iglesia Católica acepta que la versión bíblica de la creación de Adán y Evaes una metáfora del verdadero origen del hombre. Pero, ¿Cuál, es ese verdadero origen del hombre?
Existen distintas fases de los estudios sobre el origen del .hombre comoson:
La evolución de la mentalidad biológica
Los hallazgos de los restos fósiles.

Fenómenos de nuestra especie Homos Sapiens aparece y se expande a través de latierra, sustituyendo a todas las demás especies" Homos existentes".

Los testimonios fósiles de los antecesores inmediatos del hombre moderno están repartidos entre los génerosAustralopithecus y Homo, y datan de hace unos 5 millones de años. La comparación de las proteínas sanguíneas y el ADN de los grandes monos africanos con los del hombre indicanque la línea que desemboca en el individuo moderno no se separó de los chimpancés y los gorilas hasta un momento comparativamente tardío de la evolución. En consecuencia,muchos científicos consideran que esta escisión evolutiva pudo producirse hace unos 6 o 8 millones de años.

Los antropólogos siguen debatiendo ambas posibilidades para lamayoría favorecer la hipótesis de la evolución solamente, la del Este del África,

Pienso que el hombre es el animal inteligente, el animal de realidades; algo esencialmentedistinto del animal no-humano, que no está dotado sino de mera sensibilidad, es decir, de un modo de aprehender las cosas y de enfrentarse con ellas, como meros estímulos.
tracking img