Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influye el pensamiento hegeliano en mí?

Hegel (1770-1831) es el punto culminante del idealismo alemán, la filosofía de Hegel es, pues, un idealismo absoluto. Se interesa en particular por elmétodo dialéctico aplicado a la realidad (materialismo dialéctico) Hegel denunciaba la falta de libertad del hombre. El término "dialéctica" es utilizado por Hegel para comprender y expresar lasituación real del mundo, una voluntad de actuación sobre una realidad existente cuanto la necesidad de superar los límites presentes en un afán de superación movido por la necesitad de una realizacióntotal.
Los Conceptos que persisten en el desarrollo de su pensamiento son los términos "en-sí", "para-sí", "en-sí-para-sí"; pretende fundamentar como “método” para la obtención del conocimientoverdadero. Hegel utilizó para estructurar su filosofía estos conceptos, “Conciencia natural” y la “Negatividad”, términos que influyen en mi que trataré de explicar en las siguientes líneas.
La conciencianatural es cuando me doy cuenta de algo de algún fenómeno de forma abstracta es al forma tal y como aparece el fenómeno ante mi ahí mi conocimiento de da parcial mente como una idea pero es el primerpaso para llegar al conocimiento absoluto (la realidad) es el momento del en-sí, el cual pasaré, al reconocer la conciencia las contradicciones, para llegar a la realidad cuando tengo una idea tieneque haber otra que la contradiga para llegar a analizarlo y descubrir la verdad, este seria el final de el proceso dialéctico. Por ejemplo cuando voy caminado por la calle y me parase ver ciertasituación hay una contradicción y entonces mediante este proceso analizo y llego a la realidad de hecho a saber que es lo que realmente esta sucediendo, por que como dice Hegel lo verdadero es complejo y nopuedo obtenerlo de manera inmediata, si no a través de meditar en los distintos momentos de dicha situación o fenómeno.
Este proceso dialéctico es posible gracias a mi ‘’negatividad’’ que surge en...
tracking img