Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofia surge en Grecia.

* Tales de Mileto : VI A.C, creador de la escuela jónica, quiere explicar que todo el principio es el agua, es el sustrato y del agua surge la vida. Muere en 595A.C
* Anaximenes : El principio es el aire el neuma da vida y energía al mundo
* Anaximandro: Apeiron sin corrupción capaz de darle origen al mundo
* Heraclito: Trata de explicar elorigen de las cosas atraves del fuego, panta rei, todo cambia, nada permanece, cambio.
* Parmenides: Nace en el 515 introduce el ser, es lo que es fuera de eso no hay nada. Identifica el pensar y elser el doxa y un verdadero conocimento.
* Pitagoras: 582-497 A.C (El primero en decir que es filosofo) su explicación del mundo es atraves de los números (inmaterial), metenmpsicosis (transmigraciónde las almas) Platon copia la idea. La filosofía es un afán de conocimiento libre y desinteresado.
* Empedocles: Explica el mundo a través de los 4 elementos. Creador de la escuela pluralista porel amor y el odio 484-421.
* Anaxagoras: Explica el origen del universo atraves de la spermata, es el primero que habla de materia y espíritu el nous, habla de lo supramaterial de la materia 428A.C
* Democrito: Explicacion de las cosas a través de los atomos.
* Aristoteles: 384-322 A.C. Para aristoteles la filosofía es la ciencia de las causas ultimas y de los primeros principios delo que existe. Ile morfe, incian los conocimientos del hombre metafísica, ética, el hombre tiene la posibilidad de conocer atraves de los sentidos mediante un proceso de abstracción. Funde elrealismo, materialismo. Según aristoteles el sujeto conoce el objeto atraves de los sentidos obtiene sus características accidentales el sujeto realiza un proceso de abstracción eliminando lo que no hace seral objeto y la mente encuentra el dato inteligible se separa la escencia de los accidentes, se separa la materia de la forma el arge de la potencia, la escencia de la existencia.
* Santo Tomas...
tracking img