Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomás de Aquino, fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el principal representante de la tradición escolástica, yfundador de la escuela tomista de teología y filosofía.
Es conocido también como Doctor Angélico y Doctor Común. Por otro lado, es considerado santo por la IglesiaCatólica. Su trabajo más conocido es la Suma Teológica, tratado en el cual pretende exponer de modo ordenado la doctrina católica. Canonizado en 1323, fuedeclarado Doctor de la Iglesia en 1567 y santo patrón de las universidades y centros de estudio católicos en 1880. Su festividad se celebra el 28 de enero.

Leyeterna
La ley que descansa en la propia razón de Dios y de la cual derivan todas las demás leyes.
     Santo Tomás dice que es eterna e inmutable porque a Diosle corresponde la eternidad. Dios ordena todas las acciones, tanto humanas como no humanas,  hacia su fin. A diferencia de Aristóteles, Santo Tomás pone elfundamento del bien en un fundamento más trascendental que la propia naturaleza: Dios. 

Ley divina positiva
    la ley de Dios tal y como real o positivamente hasido revelada a los hombres.
Por ejemplo, la llamada Ley Antigua, como los preceptos del Decálogo en el “Antiguo Testamento”, o la Ley Nueva o Ley Evangélica,resumida en el “mandamiento nuevo” de Jesús “amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado”. El sentido de esta revelación es guiar a los hombres para larealización de la conducta adecuada para su salvación, y ha sido necesaria para compensar las limitaciones de la razón humana en la interpretación de la ley natural. 
tracking img