Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
La Contabilidad es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personasinteresadas puedan evaluar la situación de la entidad.
*La teneduría de libros se refiere a la elaboración de los registros contables.
*La entidad puede ser una persona física o una persona moral o unacombinación de varias de ellas.
*La información relativa a la posición financiera de una empresa se refleja en el llamado balance de la empresa.
*El estado de liquidez se refleja en el informe económicofinanciero de la empresa, en una memoria aparte.
La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.
Origen y actualidad
*libroscreados tras el desarrollo del comercio, provienen de la antigüedad y de la edad media. La contabilidad de doble entrada se inició en las ciudades comerciales italianas; los libros de contabilidad másantiguos que se conservan, procedentes de la ciudad de Génova, datan del año 1340, y muestran que, para aquel entonces, las técnicas contables estaban ya muy avanzadas.
*El primer libro contablepublicado fue escrito en 1494 por el monje veneciano Luca Pacioli. (BorgoSansepolcroc.1445 San sepolcro 1514 o 1517). Célebre franciscano matemático italiano, es uno de los pioneros del cálculo deprobabilidades y realizador de grandes aportes a la contabilidad.
*La Revolución Industrial provocó la necesidad de adaptar las técnicas contables para poder reflejar la creciente mecanización de los procesos,las operaciones típicas de las fábricas y la producción masiva de bienes y servicios.
Contador Público. Es la persona que mediante la inscripción que acredita su competencia profesional, estáfacultado para dar fe pública de actos relacionados con su profesión, comunicar sobre estados financieros y realizar todas las actividades correspondientes a la ciencia contable en general.
*El campo de...
tracking img