Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DEL NIÑO.

1. Todos los niños son iguales ante las leyes humanas y de gozar de una vida equitativa, desde el punto de vista familiar, social, religioso y económico.
2. Todos los paísestienen leyes de protección a la infancia. Desde el punto de vista afectivo, psicológico, de salud y de disfrutar un hogar.
En este momento es donde los países deben proponer para que se cumplan lasnormas y reglas establecidas por los gobiernos.
Para que este derecho de los niños se cumpla de una manera efectiva es necesario que los gobiernos generen campañas educativas y de responsabilidad haciael menor por parte de sus padres y de su eje familiar.
3. En este derecho es obligación de los padres darle un nombre a sus hijos, unos apellidos, una nacionalidad, lo que se refrendaría a travésde registros legales de nacimiento.
el hecho de que tenga una nacionalidad, supone compromisos legales del país de donde es nacido así como en un futuro el niño debe tener deberes con su país.
4.El cumplimiento de este derecho es dependiente del ministerio de protección social. Entidad que dará estos servicios de salud a través de servicios especiales a personas de escasos recursoseconómicos, de igual manera el ministerio de protección social vigilara que las entidades prestadoras de salud cumplan con los servicios médicos requeridos por las madres gestantes y en el periodo posparto enque el niño y la madre reciban los servicios mínimos legales de salud.
5. Los denominados niños especiales tienen todo el derecho a una adecuada aceptación afectiva y social por parte de susfamilias y de recibir los servicios médicos adecuados para un desarrollo digno de acuerdo a sus condiciones especiales.
6. En este derecho el niño tiene que disfrutar de un hogar sobre todo establecedesde el punto de vista afectivo y anímico.
el estado estaba en la obligación de brindarle a los niños que carecen de servicios de salud, de vivienda de afecto familiar, un adecuado bienestar a través...
tracking img