Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Plantel:
José Vasconcelos Calderón
Alumno:
Montes Castro Héctor Daniel
Grupo:
601
Materia:
Estrategias a la escritura y la lectura
Trabajo:
Ensayo sobre los esteroides en los deportistas
Maestro:
Edgardo Cazares
11/Marzo./2010
INTRODUCCION
_Este trabajo está hecho con la finalidad deobtener una buena calificación ya que esto me ayudara a promediar con mayor puntaje en mi calificación del primer parcial. Este trabajo trata de un ensayo sobre los esteroides utilizados en los deportista y que tanto influye utilizarlos en su rendimiento y los daños que ocasiona en el mismo y las personas de alrededor espero y les agrade._
Esteroides en los deportistas
En estos tiempos es tantala competitividad que los deportistas buscan mayor rendimiento en ellos usando estos esteroides anabólicos Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina Testosterona Muchos deportistas aficionados, así como los atletas profesionales han recurrido a la utilización de una amplia variedad de fármacos que van desde los esteroides para las anfetaminas, sustancias dopantesy las drogas ilícitas como marihuana. Es tanto el problema que Los esteroides anabólicos son utilizados en casi todos los niveles de los deportes de competencia y cada gimnasio todo el país. Ellos proporcionan a los usuarios con una ventaja incomparable con cualquier otro complemento otro deporte en el mercado. Los esteroides son utilizados para aumentar el desarrollo muscular y no sólo hacer queel usuario más fuerte, sino mejorar su apariencia física.
El centro de El uso de esteroides ha sido el centro de atención de grandes escándalos en el mundo deportivo, tanto en el deporte profesional, como el de aficionados.
Grandes personajes muy recordados por sus fanáticos después de haber sabido de su verdad al utilizar estos esteroides caen de su fama su respeto y la valoración que estostenían sobre este gran personaje o ídolo por el fanático llega a desaparecer. Su fama cae de ser un ídolo llega ser un ridículo. En cualquier deporte se puede encontrar este tipo de problemas por los deportistas en el ámbito del deporte así como el beisbol desde las grandes ligas hasta las ligas pequeñas, en el basquetbol en la famosa NBA se ha encontrado mucho de este tipo de casos. Como sonsancionados estos deportistas tras el descubrirlos? Los deportistas son sancionados con una multa de mucho dinero dependiendo de que tanto lo uso y en qué tipo de competencias lo uso el problemas es que al ser famosos y ganar muy bien tener una buena vida este tipo de sanción no les preocupa mucho dinero no les falta no les cambia su forma de vida.
En el deporte en el que se ha dado a conocer máseste tipo de casos es el beisbol. El beisbol es un deporte muy complejo de mucha ciencia que ocupa de muchas habilidades y de un buen cuerpo físico se ha visto casos como el del gran bateador de muchos records en el beisbol hace poco años el máximo jonronero de las ligas mayores de beisbol el reconocido mark mcgwire un bateador de suma fuerza en los antebrazos, el bicep y las muñecas su carreratermino después de haber sabido que había usado anabólicos para mayor rendimiento y mayor fuerza en sus batazos fue sancionado con una gran cantidad de dinero pero su pérdida más grande fue de haber perdido sus fanáticos y de haber pasado de ser un héroe a un villano.
Vivimos tiempos difíciles, donde en nuestras mentes se filtran pensamientos negativos. No solamente el mundo está de cabeza, nosolo él está sufriendo una metamorfosis, un cambio frente a nuestros ojos, también nuestro pasatiempo nacional, el béisbol se ha mudado de sus viejos esquemas y formas de operar. Así como al mundo le afecta la economía, la pobreza extrema y la corrupción, al rey de los deportes lo aqueja la desigualdad salarial, la poca prestancia del jugador moderno, el protagonismo de los agentes y la avaricia...
tracking img