Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTA BIEN O MAL JULIETA VENEGAS
Desde que te apareciste de repente todo parece brillar,
todas estas melodías no decían nada y ahora dicen más,
ahhhhh,,, ahora dicen mas.

Todo lo que me importaba desde tu llegada no importa ya,
lo que parecía difícil ya no representa dificultad,
ahhhhh,,,, rio con facilidad.

Pero me pongo a dudar me confundo y no distingo
si esta bien o si esta mal.Si esta bien, agradezco y te corresponderé,
Si esta mal, como nunca llorare,
mientras tanto he puesto todo por saber.

Me gusta encontrar que existe en la vida esa posibilidad, de que todo se de vuelta cuando no esperaba ya novedad,

ahhhhh,,,,, llego bien luego se va.

Pero me pongo a dudar me confundo y no distingo
si esta bien o si esta mal.
Si esta bien, agradezco y tecorresponderé,
Si esta mal, como nunca llorare,
mientras tanto he puesto todo por saber.
Si esta bien, agradezco y te corresponderé,
Si esta mal, como nunca llorare,
mientras tanto he puesto todo por saber.

Si esta bien, agradezco y te corresponderé,
Si esta mal, como nunca llorare,
mientras tanto he puesto todo por saber.

Mientras tanto he puesto todo por saber.

Decir la problemática
Todo serhumano parte de la ignorancia, incluso de la confusión. Pero aun en medio de esa confusión, aunque a veces no descubra el sentido de la vida, el hombre vive internamente con un ideal: ser bueno, obrar bien. Es entonces cuando cabe plantearse las preguntas:
¿Cómo saber lo que está bien y lo que está mal? ¿Qué es el bien?, porque lo que es bueno para uno puede ser malo para otro. ¿Es acaso el bienalgo relativo a las circunstancias o el bien es absoluto?
La pregunta por la significación de los términos “bien” y “mal”, bueno y malo, pertenece a las cuestiones más antiguas de la filosofía. La palabra “bueno” significa tanto como: “bueno para alguien en un determinado sentido”; y entonces puede ocurrir que la misma cosa resulte, bajo diversos aspectos, buena o mala, para la misma persona.Hacer muchas horas extraordinarias es bueno, por ejemplo, para subir el nivel de vida, pero es malo para la salud. Puede ser también que la misma cosa sea buena para uno y mala para otro; así la construcción de una carretera puede ser buena para los automovilistas y mala para los vecinos, etc.
Siempre nos encontramos con la misma afirmación de que los problemas éticos no tienen sentido porque no seles puede dar respuesta. Las proposiciones de la Ética no serían susceptibles de verdad. En el campo de lo “bueno para Juan desde el punto de vista de la salud”, o de lo “bueno para Pablo desde el prisma del ahorro de impuestos” se pueden hacer razonamientos de validez general; pero cuando la palabra “bueno” se toma en un sentido absoluto, entonces, por el contrario, las afirmaciones se hacenrelativas, dependientes del ámbito cultural, de la época, del estrato social y del carácter de los que usan esas palabras. Y, presuntamente, esta opinión puede apoyarse en un rico material de experiencia.
Pero no podemos formar una voluntad en armonía consigo misma sin considerar lo que significa la palabra “bueno”. Palabra que designa el punto de vista bajo el que se ordenan los demás puntos devista, que son la causa de que queramos esto o aquello. Sin mostrar aquí en qué consiste, podemos decir en qué no consiste: no en la salud, ya que en ocasiones puede ser bueno estar enfermo; ni en el éxito profesional, ya que puede ser bueno en ocasiones tener un poco menos de éxito; ni en el altruismo, pues circunstancialmente puede ser bueno pensar en uno mismo.

Decir que se ha planteado lafilosofía, posturas de los filósofos
* Kant. Dice es un bien todo cuanto está en consonancia con el imperativo de la ley moral, dado en cada ser racional independientemente de las condiciones en que el hombre vive (Imperativo categórico). 
Los postulados de esta última razón explica la peculiar relación que hay entre el Bien metafísico y el Bien moral dentro de su sistema.

* Ya en la...
tracking img