Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctorante:

¿Cómo concibo la Filosofía Educativa en mi realidad?... Sin olvidar la filosofía de la vida y las ciencias de la educación?
En si como madre de las ciencias, la filosofía, como biense ha dicho “madre de todas las ciencias”, la concibo como un todo, una englobalidad que nada tiene o está ligado a la educación si no infiere o interfiere el aspecto filosófico ya sea directo o portransversalidad pero todo se enlaza y, como se ha manejado, para ello es necesario e indispensable y por donde quiera que se le trate en todos sus aspectos cualquier conocimiento implica ciencia,luego entonces estamos usando ya la filosofía educativa.
La filosofía educativa en mi realidad, por un lado es muy bonita y por el otro es muy triste, viéndola desde una misma perspectiva: ya que en laprimera tengo muchos retos por resolver en el campo de la acción, porque donde trabajo con maestros padres de familia como director de una escuela hasta la presente siento que filosóficamente todocamina yo diría que bien.
Me es más preocupante y con muchos retos para la vida, la filosofía y las ciencias de educación, donde como maestro frente a grupo atiendo el 4º grado grupo, único con 21alumnos estadísticamente, pero reales apenas entre 10 a 15 educandos, me es de mucho, muchísimo trabajo y de ahí los retos en puerta que estamos ya tratando. Estoy saliendo a conocer la comunidad y sushogares ya que en ese poblado de Anenecuilco Municipio de Ayala del Estado de Morelos, tierra donde le vio nacer al general Emiliano Zapata, “Caudillo del Sur” ya que en esta escuela Primaria“NETZAHUALCOYOTL” turno VESPERTINO escuela que a veces crece y a veces casi desaparece, y la manera de vida de todos y cada uno de ellos porque aunque pareciera que todos viven en el mismo pueblo, ay muchasdisparidades con las vidas de las familias que estudian en el turno Matutino.
De las vidas privadas de cada familia y desde luego la afectación directa a sus hijos, tenemos familias migrantes así...
tracking img