Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía medieval
La filosofía medieval inicia en el siglo enfocándose principalmente en Dios como principio de todas las cosas.
A lo largo de los primeros siglos sedio un progreso de expansión del cristianismo y otras religiones sorprendente, provocando la aparición de otros modelos de salvación individual. Como sus principales exponentesencontramos a San Agustín que supone la primera gran síntesis entre el cristianismo y la filosofía platónica. Aunque inspirado por la fe, que se confunde con la razón, elpensamiento de San Agustín dominará el panorama filosófico cristiano hasta la aparición de la filosofía tomista, ejerciendo un influjo considerable en la práctica totalidad depensadores cristianos durante siglos.
Y a Santo Tomas de Aquino que su obra es el resultado de la síntesis de la filosofía aristotélica con la tradición filosófica yteológica del cristianismo y, en cuanto tal, representa el momento cumbre de la Escolástica cristiana. Surgida en un entorno polémico, suscitado por el desarrollo del averroismolatino, se irá, no obstante, imponiendo paulatinamente, hasta ser aceptada por las altas jerarquías de la Iglesia.
Dándose a conocer la filosofía medieval mas que nada por suenfoque a dios nos da la idea de cómo pensaban en esos tiempos creando la concepción del mundo es TEOCENTRICA, esto quiere decir que Dios rige todo el universo y se toma aDios como el centro de la Tierra, el poder estaba concentrado en la iglesia y ellos son quienes imponen el Santo Oficio de la Inquisición, con esto logran controlar lalibertad, en especial la libertad de creencias pues se consideraba que quien no era católico era un hereje, además de que no se permiten formas de conocimiento científico.
tracking img