filosofia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Materialismo histórico

Estructural-funcionalismo.
Teoría comprensiva
Teoría critica
Escuela de Frankfurt
Es la filosofía de la historia del marxismo-leninismo. La tesis central marxista deesta filosofía es: “no es la conciencia de los hombres la que determina su ser, si no que, al contrario, es el sursersocial el que determina su conciencia”.
Fue propuesta por Karl Marx y FriedrichEngels (1820-1895).


































También llamado Funcional Estructuralismo, es un enfoque empleado en ciertas ciencias sociales. Es una teoría delorden social, que se propone distinguir sistemas que constituyen una sociedad y explicar la forma en que se relacionan y mantienen la armonía entre sí. El fundador es el sociólogo estadounidenseTalcott Parsons (1902-1970).





También llamada “sociología comprensiva”, es una teoría de la acción social. Esta última se entiende como la serie como la serie de conductas humanas que propiciano afectan las relaciones entre individuos. El fundador de esta teoría es el sociólogo alemán Max Weber (1864-1920), cuyo pensamiento se desarrolla bajo la influencia del positivismo de Auguste Comte(1798-1857).



Es un programa de investigación y reflexión filosófica, sociológica y política, que se desarrolla en medio de una serie de vertiginosos acontecimientos sociales; entre ellos, elnacional-socialismo alemán, la creación de campos de concentración como el de Auschwitz y los grandes debates del siglo xx en torno a teorías como el marxismo, el psicoanálisis, el positivismo y elracionalismo. La institución donde se desarrollo este proyecto de investigación fue el Institud für Sozialforschung (Instituto de Investigación Social), fundador en Frankfurt, Alemania, en 1923.
Losprincipales representantes de la teoría son Theodor W. Adorno (1903-1969), Max Horkheimer (1895-1973) y Jürfen Habermas (1929).



Se conoce como Escuela de Fráncfort[] (o Escuela de Frankfurt) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS