Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona humana

|[pic] |
|El grito , 1893. |

Edvard much: en el grito expresa como el ser humano sen relasiona con la sosiedad ,y su entor,creándose la visión que el quiera ver o sentir mediante alas sensasiones de plasides orror miedoexpresandolas mediante el lenguaje y elarte.

La persona humana como ser en el mundo.

°persona humana en la naturalesas

El hombre es un ser que existe en el tiempo y es pasio.Por estar costituido fisivcamente por pertenece a la espesie animal.tiene la cualidad de razonar y comunicarse con su entorno por lo cual, es superior entre las espesies.la naturaleza puede obtaculisar el desarrollo del ser humano,perogracias a estos obtaculos el ser humano,puede razonar ,y pasar los obtaculos ,y por esto es un ser superiop por que tiene la capacidad derasonar

La persona humana como ser vivo

Gracias a el proceso de hominización que es el proceso evolutivo de lo biológico,histórico,ysocial,del ser humano ,aparece la inteligencia y el lenguaje dando origen al homo sapiens.
El ser humano se distingre delresto de los seres vivos ya que poseemos un ceserebro de mallor volumen , dándonos la cpasidad de razonaryde evolusionar en el entorno y gaasias al entorno .los sers humanos nos distingimos de los otros seres vivos a pesar de ser parte del mismo ilo conductor de la vida.
Esto demuestra que el ser humano necesita de la naturaleza ylos seres vivos ya que sin esta no puede vivir por estolazinportancia de estos.
El hombre debe estar sobre los otros seres vivos ya que pose el don dela razón ya que con esta puede saber las consecuencias de sus actos ,por lo cual no solo es depredador de el medio si no que lo proteje para que sea sustentable con el tiempo.

La persona humana como creadora de cultura

Grasias a la razón el hombre confecciono de la naturaleza herramientas,greando trajo,siendo la base del desarrollo. La cibilisacion greo técnicas para tene r venefios propios de la naturaleza.a pesar de el uso de la razón ,no determino el desarrollo del ser humano completo.
se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de los seres humanos,racionales, críticos y consecuentes. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí Distinguir y diferenciar por medio de los sentidos o de la inteligencia una cosa de otra u otras, especialmente el bien del mal.pone en cuestión sus propios logros, busca nuevos significados a su vida .

elementos del concepto de la persona

mismidad: es la identidad del ser humano ,esta se perfeccionaalo largo delos añosen el actuardel ser humano.
Apertura: persona va mas aya de su identidad al abrirse al mundode las otras persona llegando mas aya

Un fin en si misma: Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para si mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto, propósito moral de la vida.

Libertad :elser humano es capas de dicernir entre lo bueno y lo malo,destruir o costruiramar o odiar el decide al razonar sobre las consecuencias.

La persona como ser en la sociedad.

El hombre,ser racional:

Todos los seres vivos tiene distintas maneras decomunicarse y interactuar en sus socienades,pero el ser umano desde sus princios desarrollo un lenguaje y comunicaciónavanzada.
El ser humano nace en un nucleo famial es aquí donde empieza la necesidad por estar inserto en una sociedad, por esto ningún ser humano estotal mente independiente durante toda su vida,la persona crese emocional mente grasias a los vínculos que genera atraves de su vida.

Papeles sosiales :

Estos bien definidos de la tradicionesy cultura de las sosiedades anteriores .Los roles...
tracking img