Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora que en Colombia nuestros símbolos una vez acogidos por todo el Caribe, (Recordemos que los niños del Vallenato- Viajaban con el vestuario de los gaiteros de San jacinto y elSombrero Vueltiao Sabanero-) han sido adoptados por otras regiones del país, Incluso se ha impuesto por Decreto Presidencial que nuestro "Sombrero Vueltiao", es Símbolo de Colombia,debemos fomentar la existencia de una consciencia colectiva de lo que somos..y del valor de nuestros productos culturales.
Esto es necesario para garantizar que se mantenga la purezay las raíces de lo nuestro ..... que ya es nacional y ha comenzado a trascender el mundo.
Al traspasar las fronteras próximas a las sabanas y las mas lejanas, de países vecinos yde Europa, será inevitable que existan interpretaciones de lo nuestro y que bajo intereses comerciales, se vayan desfigurando y cambiando nuestros productos culturales, para hacerlosmas atractivos o internacionalizarlos.
No le debemos rehuir a la internacionalización o globalización de lo nuestro, sino a que se desfiguren sus raíces y se vuelva irreconocible.Creemos que las Sabanas son como el Supermercado de la Cultura en el Caribe; Donde desde otras latitudes próximas han venido a adquirir conceptos, ritmos y manifestaciones, paraincorporarlas a las propias y adoptarlas, buscando aumentar el valor agregado que les permita colocarlas mas fácilmente en mas escenarios y en las mentes de Colombianos y de otrospueblos.
Es por eso que tenemos la tarea de saber con excepcional claridad, que es lo sabanero y que es ser sabanero......para mantenerlo, valorarlo y defenderlo.
Esperamos que en estatarea nos colabore el Filosofo San Jacintero y PHD de Filosofía de la Sorbona Numas Gil Olivera.
Bueno... Todos ya tenemos la tarea...cada uno desde su actividad y profesión.
tracking img