filosofia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
“Las Bases de la Riqueza”

Esta película habla sobre los diferentes países que a pesar de esa realidad de históricos no tienes el desarrollo económico que otros países lo tienes de igual forma habla sobre el porqué algunos países se desarrollan, progresan y otros se quedan atrasados según de punto de vista económico. Hay quienes dices que es cuestión de recursos naturales, de la posicióngeográfica, de cuestiones racionales o religiosas pero ninguna de estas situaciones es colaborada por la historia. También da algunos ejemplos de países así como el de México y Japón en donde Japón no tiene casi recursos naturales pero sin embargo tiene un alto rasgo de industrialización mucho mayor que México aunque contamos con la mayoría de los recursos naturales para lograr unaindustrialización, mucha gente diría que al o mejor es por la raza, por su espíritu samurar de los japoneses, en el siglo xx los japoneses llegaron a México y no vinieron con el fin de enseñarnos tecnología sino vinieron a cosechar el café en el estado de Chiapas y eso quiere decir q nosotros también podíamos hacerlo y entonces no es la raza ni nada que se le parezca. La causa de esto es que lo determinante paraque un país progrese es el sistema económico, el sistema político, el orden jurídico mientras en un país existan leyes que facilitan que iniciativa la producción ese país progresara.
También hablo un poco sobre la guerra mundial les hablare un poquito yo…Al terminar la segunda guerra mundial Alemania queda dividida en dos; Alemania oriental y Alemania occidental, después de 40 años las dos sevuelven a unir y nos dejan una enseñanza “ que el progreso y el adelanto tecnológico en una sociedad no depende de la raza sino de situación geográfica” sino de el sistema socio económico y jurídico.
En 1953 las dos Alemania parten de un producto interno bruto por habitante, en 1990 este producto interno de Alemania oriental es el 160% menor que el de Alemania occidental en menos de cuarenta añosAlemania occidental soluciona se problema de urbanización luego de ser un país prácticamente destruido, mientras que Alemania oriental de esos 40 años no puede acabar de recoger los escombros de la segunda guerra mundial. Después de 40 años Alemania occidental tiene la tecnología automotriz más avanzada del mundo a diferencia de Alemania oriental donde la mayoría de los automóviles mantenían lamisma tecnología de tiempos de la guerra. Alemania oriental la socialista termino su siglo como país independiente en 1990 con un nivel como el de los países subdesarrollados. Sin embargo Alemania occidental después de haber quedado destroza después de terminar la segunda guerra mundial se convirtió en una de las economías mas solidas del mundo.
También habla sobre la mayoría de los objetivos delos gobiernos es elevar el nivel de vida de sus habitantes, los países desarrollados son aquellos que pueden brindar a la mayoría de sus habitantes altos ingresos en los salarios de sus trabajadores, para poder lograr esto es necesario tener un proceso, la productividad es la que marca la diferencia entre los altos niveles salariales en los llamados países desarrollados y los paísessubdesarrollados, el proceso para lograr la productividad es; se inicia con producir más de lo que se consume, obtener un ahorro, innovar, y capacitar al personal, y así se aumenta la productividad en menor tiempo posible y su salario puede ser 8 veces mayor. El dice lo siguiente “Mayor productividad, mayores niveles de vida y esto significa desarrollo”.


En 1991 la fundación Novel otorgo el premio “Novelde Economía” a un abocado era un especialista en leyes y no en economía recibió el premio, la aportación de Cous fue las leyes son un factor determinante en el progreso económico. Como por ejemplo Holanda en el siglo IX fue el primer país en el mundo occidental que rompió el llamado siclo “masilia”.
Los ingleses fueron los primeros en descubrir los conceptos de propiedad intelectual, Inglaterra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS