Filosofia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Las ilusiones ópticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve oerróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual. Los mecanismos que explican las ilusiones ópticas puede estar en una causa fisiológica, como un deslumbramiento debido a un estímuloluminoso intenso que deja por unos instantes saturados los receptores luminosos de la retina, o por el contrario puede ser un fenómeno cognitivo, cuando la causa es la interpretación errónea porparte del cerebro de las señales que el ojo le envía, por ejemplo una malinterpretación de la dimensión relativa de dos objetos debido a la perspectiva. Las fisiológicas son las que las imágenes quequedan aparentemente impresas en nuestra vista tras la observación de un objeto muy luminoso o el estímulo adaptativo frente a patrones alternantes muy contrastados, o en definitiva es una consecuencia deun exceso de estimulo visual, ya sea brillo, movimiento, parpadeo, color, etc. Las cognitivas pueden hacerse patentes mediante numerosos experimentos dedicados a atacar determinada vulnerabilidad delsistema visual. Son conocidas muchas figuras que al ser observadas aparentan algo diferente de lo que realmente representan.
Las alucinaciones ópticas son condiciones que se manifiestan por medio dela percepción de una sensación que no es producto de un hecho externo. Se pueden diferenciar entre elementales y complejas. Las primeras sedan como vivencias ópticas amorfas, se caracterizan por sufalta de figuración. Son luces, colores, centelleos o figuras geométricas, que en ocasiones adquieren movimiento. En las alucinaciones visuales complejas la visión adquiere características semejantesa la realidad.
La diferencia entre alucinación e ilusión es que la alucinación es la percepción falsa de lo que las personas pueden sentir de los alrededores del ambiente en el sentido principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS