filosofia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
I. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

En la historia Constitucional y Administrativa de Colombia se registran muy escasos intentos para establecer instrumentos adecuados de gobierno y administración de larama judicial. El primer antecedente del C.S.J. se encuentra en 1970, pues, se expide el primer estatuto de carrera, que nunca tuvo aplicación, creándose el Consejo Superior de la Administración deJusticia, bajo la dirección del ministerio del ramo; posteriormente, mediante el Acto Legislativo No. 1 de 1979, se intentó la creación del C.S.J. con las funciones de administrar la carrera judicial yejercer la potestad disciplinaria, en una Reforma Constitucional que, a la postre, fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia. Sólo en 1987, mediante el Decreto 52, se pone enfuncionamiento la carrera judicial, pero mantuvo su manejo bajo la dirección del gobierno.
Ese viejo Consejo Superior de la Administración de Justicia, integrado por miembros de la judicatura, entró enfuncionamiento con el apoyo de la Dirección Nacional de Carrera Judicial, que enriqueció sus funciones hasta adquirir, en desarrollo de la Ley 38 de 1989, su consolidación mediante la atribución deejecutar el presupuesto funcionamiento de la rama, excepto en cuanto a los recursos de inversión que continuó en cabeza del Ministerio de Justicia, a través del Fondo Rotatorio.
En estas condiciones,no se registraron avances significativos frente a la crisis en la administración de la justicia, la cual, lejos de superarse, persistió en sus principales manifestaciones, tales como:
Ausencia depolíticas de desarrollo para la justicia,
Deficiencia en la asignación de recursos y falta de autonomía en la ejecución de los mismos.
Por otra parte, la realización de las actividades operativasencomendadas a la rama presentaba dificultades resultantes de una mínima participación del Consejo Superior de la Administración de Justicia y de la precaria estructura organizacional de la Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS