filosofia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Una Ciudad Que Se Educa Distinto.
Pensar en todo lo ocurrido en Auschwitz es quizás alarmante, sorprendente, lamentable e incluso llena de impotencia debido a todas las atrocidades que se hicierona seres humanos.
Este hecho histórico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial marca la historia obviamente y también dos aspectos sociales de vital importancia como la educación y lafilosofía, ya que ha dejado huellas como recuerdos, rencores y maneras de pensar y de vivir en los que se logra ver la influencia de este hecho resultante del totalitarismo de la época sobre el modo de educary hacer filosofía.
Si bien es cierto se recuerda mucho la forma en que los judíos eran torturados en este campo de concentración (Auschwitz) fueron víctimas de innumerables torturas, asesinatos tancrueles e inhumanos que llenan de impotencia y que aun con el tiempo son capaces de sorprendernos.
Ahora si se plantea un recuerdo distinto sobre este lamentable hecho histórico, por supuesto que nodejando atrás todo el sufrimiento e injusticias que vivieron allí muchas personas, pero si por el contrario se pudiera resaltar los héroes de esa época, cambiarían muchas cosas.
Sí, Aquellas personasque no dejaron que el modo de pensar totalitarista los invadiera e hicieron actos que marcan diferencia en el momento que estaban viviendo.
Es innegable el hecho de que era fácil y sencillo dejarsearropar por el sistema totalitarista, porque costaba nada restarle importancia a todo lo que estaban haciéndole a esta raza, porque era muy fácil obviar el valor de los judíos como seres humanos.
Sinembargo estos héroes de los que se hace mención, fueron en contra de lo establecido, no importándoles si eran distintos, si creían otras cosas o si eran de otro país, estas personas fueron capaces dedefenderlos y hasta incluso llegar a dar la vida por un judío.
Ahora, ¿En que radica este accionar de estos héroes? Pues sería muy sencillo simplemente responder y decirlo pero es muy meritorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS